💥 ¡¡¡NUEVO Serum Regenerador!!! 💥 COMPRA🛒

ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

¿Se pueden hacer productos de hidratación facial casera?

Utilizar productos naturales para la piel puede aportar muchos beneficios y ser más o menos eficaces dependiendo de los activos que se utilicen, pero lo realmente importante de un producto cosmético es la seguridad sobre el producto que aplicamos en la piel para hidratarnos la cara o el cuerpo. Por supuesto que se pueden crear productos caseros, pero hay que conocer perfectamente si los activos que utilizamos son totalmente seguros para nuestra piel.

Riesgos de la cosmética casera para la piel

Todas hemos usado alguna vez algún producto de hidratación facial casera para hidratar nuestra piel o realizar una mascarilla facial. Pero no somos conscientes de que lo natural, por muy bueno que sea, no siempre es seguro e implica riesgos de salud que conviene conocer. Algunos riesgos de utilizar cosmética natural casera son:

1- Irritación o despigmentación: muchas veces tendemos a pensar que por utilizar ingredientes naturales que aportan muchos beneficios en la piel no nos provocarán ningún tipo de problema, pero lo cierto es que nos pueden casuar irritaciones. Por ejemplo, los limones aportan mucha vitamina C pero no está estabilizada y por lo tanto actúa como un ácido que reseca e irrita nuestra piel e incluso puede generarnos manchas en la piel.

Otros peligros de realizar productos de hidratación facial casera:

2- Reacción alérgica: las frutas y verduras suelen provocar bastantes reacciones alérgicas, por eso es muy importante no utilizar un ingrediente natural que no estés seguro si te puede generar alguna reacción alérgica.

3- Oxidación: muchos ingredientes presentan beneficios antioxidantes pero lo cierto es que si no son tratados como deben, estos pueden volverse contraproducentes y convertirse en oxidantes. Por eso es importante tratar los ingredientes para evitar la oxidación y conseguir un producto seguro para la piel.

Los productos faciales caseros no son tan efectivos y pueden llegar a ser ineficaces

Hay una diferencia muy grande entre la elaboración de un producto de hidratación facial casera y un producto formulado en un laboratorio. Los productos caseros suelen mezclar los ingredientes entre sí sin ningún tipo de ensayo de estabilidad ni de seguridad. En cambio, en un laboratorio no se suelen soltar los principios activos directamente en la piel, primero se encapsulan para garantizar su eficacia y seguridad.

Para que una formulación sea efectiva primero tienen que estar los activos totalmente encapsulados, lo que permite protegerlos de factores externos evitando su contaminación, manteniendo sus propiedades y permitiendo penetrar al producto mejor en la piel. Además, los productos de hidratación facial casera no incluyen conservantes, que es totalmente esencial para evitar la contaminación de los productos y que sean eficaces además de seguros para los consumidores.

3 pasos esenciales en la elaboración de un producto de hidratación facial

  1. Conservantes: cualquier producto de hidratación facial casera debería llevar conservantes para evitar una contaminación de los productos que pueda afectar a nuestra piel. Una hidratación facial elaborado con productos cosméticos caseros no lleva conservantes y por ello no sabemos si el producto es seguro para nuestra piel, así como eficaz.
  2. Pruebas de estabilidad: los productos cosméticos caseros no pasan pruebas de estabilidad ni las pruebas de incompatibilidad de los ingredientes utilizados. Podemos decir que un producto es estable cuando ha sido sometido a condiciones extremas durante 3 meses y ha sido valorado microbiológicamente para su puesta en el mercado.
  3. Ingredientes seguros: los ingredientes utilizados en la cosmética casera no han sido sometidos a ensayos de seguridad del producto. Esto puede provocar en la piel del consumidor irritaciones o alergias y que sea un producto totalmente contraproducente para nuestra piel.

¿Son mejores los productos de hidratación facial casera?

Las condiciones higiénicas que podemos encontrar en un laboratorio no las encontraremos en nuestra casa. Para formular un producto de hidratación facial casera es muy importante que todos los instrumentos que intervengan en el proceso de fabricación estén totalmente desinfectados para evitar la contaminación del producto. Además, se requiere de un buen conocimiento científico para poder llevar a cabo su fabricación para que los productos sean totalmente estables y se conserven en cualquier situación evitando su contaminación.

No es muy recomendable utilizar productos de hidratación facial casera si no ha pasado los distintos procesos de estabilidad y seguridad del producto, ya que puede que el producto sea totalmente ineficaz y termine dañando nuestra piel. Lo natural no siempre es seguro y eficaz. Por eso te recomendamos visitar productos de calidad como nuestra Crema hidratante que cumple con todos los ensayos de seguridad y estabilidad.

¿Ya conoces nuestros productos?

NUESTRO BLOG

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

5 + 15 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.