💥 ¡¡¡NUEVO Serum Regenerador!!! 💥 COMPRA🛒

ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

Hidratación facial natural, los activos naturales más utilizados en cosmética

Como bien explicamos en el blog de “¿Se pueden hacer productos de hidratación facial casera?, es posible realizar productos de hidratación facial natural de alta calidad formulados y fabricados en un laboratorio.

Activos naturales que se utilizan en los productos faciales

Hoy en día hay se utilizan muchos activos totalmente naturales para la elaboración de productos cosméticos. A continuación, os indicamos los activos naturales más usados en productos de hidratación facial natural:

Aloe Vera

El aloe vera es una planta perenne muy conocida ya que aporta muchos beneficios a la piel. Es conocido por su poder regenerador y antiinflamatorio. Ofrece una limpieza profunda de la piel eliminando cualquier tipo de impureza hasta las capas más profundas, evitando así la obturación de los poros.

Se puede utilizar en cualquier tipo de piel, especialmente las pieles más sensibles. Su alto contenido en agua aporta una óptima hidratación a la piel. Actúa como calmante por lo que se recomiendo usarlo contra las quemaduras o heridas.

También ayuda a combatir las arrugas, ideal para su aplicación en productos de hidratación facial natural.

Avena

La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales. Proporciona una gran acción limpiadora de la piel eliminando cualquier impureza y absorbiendo toda la suciedad de los poros. Suaviza y evita la deshidratación de la piel gracias a su alto contenido en proteínas y carbohidratos.

Ayuda a nivelar el PH de la piel previniéndola así de picores, irritaciones y rojeces. También actúa como antioxidante, cicatrizante, antiinflamatorio y con propiedades calmantes.

Mango

El mango es una fruta muy recomendable para nuestra salud gracias a su composición en ácidos, vitaminas, flavonoides y minerales. Gracias a su alto contenido de Vitamina A, el mango es un gran regenerador y cicatrizante de la piel.

Previene el envejecimiento prematuro por su riqueza en antioxidantes, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres. Estimula la regeneración celular ayudando a exfoliar la piel.

También es un activo ideal para ayudar en una hidratación facial natural ya que actúa como humectante regulando la hidratación del rostro.

Extracto de Plancton

Es un compuesto de organismos vivos marinos y vegetales (fitoplancton) o animales (zooplancton) que se encuentran en el agua del mar o en aguas dulces. El extracto de plancton es un sistema de innovación con alto contenido de enzimas que mejoran la capacidad reparadora del DNA y protegen a la piel frente a agentes externos (UVA, AVB, Blue light).

Posee una acción antioxidante que purifica los daños causados por el envejecimiento, reduce las arrugas y renueva la belleza de la piel.

Ácido Hialurónico

Como bien te contamos anteriormente en otro post, el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo y ayuda a mantener la elasticidad y regular la hidratación de nuestra piel.

Con el paso del tiempo va desapareciendo de nuestro organismo y por eso mismo conviene ayudar a nuestro cuerpo a recuperar los niveles de ácido hialurónico. Es un activo muy utilizado para productos de hidratación facial natural ya que una de sus principales ventajas es que aporta mucha hidratación a la piel.

Viña roja

El extracto de viña roja es un activo natural muy utilizado para productos cosméticos para la cara, sobre todo en pieles sensibles. Destaca por su alto poder astringente y antiinflamatorio. Regula la secreción sebácea. Ayuda en los procesos de cicatrización. Previene el envejecimiento prematuro y actúa como fotoprotector.

Carotenoides

Los carotenoides son pigmentos naturales que se encuentran en la naturaleza como por ejemplo en flores, vegetales o frutas. Son ricos en antioxidantes y por lo tanto ayudan a protegernos contra los radicales libres como son los rayos del sol (UVA, UVB) o el Blue Light (radiaciones emitidas por los dispositivos electrónicos. Pero no tan solo nos ayuda a protegernos de los radicales libres, sino que además ayuda a mejorar el color de nuestra piel ofreciendo un aspecto más joven y saludable.

Niacinamida

La niacinamida es conocida también como la vitamina B3 y ayuda a que algunas enzimas funcionen correctamente y se mantenga la piel saludable. Es un ingrediente muy utilizado en cosmética natural por sus múltiples funciones y beneficios que aporta a la piel: aumenta la capacidad para retener la hidratación, incrementa la elasticidad, mejora la textura de la piel, antiaging, ayuda a combatir las manchas, favorece la regeneración de las células mejorando el aspecto de la piel y reduce el tamaño de los poros, entre otras muchas funciones.

¿Ya conoces nuestros productos?

NUESTRO BLOG

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

8 + 8 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.