ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

RUTINA FACIAL

El estrés, el cansancio, la contaminación… son factores que nos impiden tener una piel perfecta. La solución para evitar que se deteriore nuestra piel y lucir una piel radiante, sana y bonita consiste en mantener una rutina facial diaria. ¿Qué pasos debería tener mi rutina facial y cómo tener la piel perfecta?

Rutina facial, secretos para una limpieza e hidratación perfecta

La constancia es la clave de tener una piel perfecta. Lo primero y más importante de todo, es realizar una limpieza facial profunda para retirar cualquier impureza en la piel.

No solo conseguiremos evitar que se obturen los poros, sino que facilitaremos la absorción de nuestros serums y cremas y mejorar los beneficios que nos aportan.

Después de una buena limpieza facial, nos aplicaremos el serum antiedad de Pirxots, que nos ayudará a regenerar las células del DNA y evitar el envejecimiento de la piel. Y, por último, gracias a la crema hidratante conseguiremos proteger a nuestra piel de cualquier factor externo y además conseguir una hidratación óptima y duradera en la piel.

Estos sencillos pasos, siendo constantes, son la clave para conseguir una piel sana, radiante y joven.

logo pirxots

Pasos para una rutina facial diaria

Te explicamos 3 sencillos pasos para incluir en tu rutina facial diaria, que no te quitarán más de 5 minutos, sin esfuerzo y con unos resultados a largo plazo increíbles para lucir una piel sana y radiante.

Paso 1: Limpieza facial

Este primer paso es importantísimo, debemos limpiarnos el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con tal de eliminar los excesos de grasa, impurezas o el maquillaje.

Además, es recomendable repetirla después de hacer deporte, sudar o haber estado en contacto con el polvo o la contaminación en algún lugar. Parecerá una tontería, pero la gran polución que existe en las ciudades provoca que nuestra piel se tapone y se vea muy perjudicada.

Esta polución provoca que cualquier producto que nos apliquemos no penetre bien en la piel, y deje de ejercer sus funciones, por lo que es esencial lavarse la cara antes de cualquier tratamiento facial.

Otro punto importante es la llamada efecto maskné, ya que actualmente nos pasamos muchas horas del día con la mascarilla puesta y una limpieza correcta es fundamental para evitar las irritaciones y apariciones de granitos causadas por la mascarilla.

PASO 2: Serum Facial

Después de la limpieza facial, aplicaremos el serum antes que la crema hidratante. El serum es un producto con una textura mucho más ligera que la crema hidratante y destaca por su rápida absorción gracias a su alta concentración de activos, por lo que no hace falta utilizar mucha cantidad de producto.

Su objetivo es el de reparar la piel y llegar a las capas más profundas de la piel (dermis) donde no llega la crema, además de no dejar la piel grasa. Si por el contrario aplicáramos primero la crema, ésta haría de pantalla al sérum evitando que llegase a las capas más profundas de la piel, y su efecto sería casi nulo.

Aplicando en el orden correcto, no solo conseguiremos los beneficios del serum, sino que multiplicaremos los efectos que la crema ejerce sobre nuestra piel. No olvidemos que cualquier tipo de piel necesita siempre de cierta hidratación (en mayor o menor medida).

Por ello no olvides combinar ambos productos, uno no sustituye al otro.

PASO 3: Crema hidratante

El último paso que incluiremos en nuestra rutina facial será la aplicación de la crema hidratante, tanto de día como de noche.

Como bien hemos explicado anteriormente, aplicando en último lugar la crema, multiplicaremos sus efectos gracias a las propiedades del serum. Además, mantendremos nuestra piel hidratada día y noche protegiéndola así de los factores externos que puedan dañar nuestra piel.

LIMPIEZA DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE

Limpieza facial por la mañana

Durante el día, nuestra piel está expuesta a factores externos que tratan de dañarla. La contaminación ambiental, los rayos ultravioletas y el blue light o luz azul son factores que nos afectan a la piel.

Es muy importante realizar una limpieza facial para eliminar cualquier resto de suciedad y eliminar las toxinas que genera nuestra piel durante la noche con la renovación celular.

Además, es imprescindible la limpieza del rostro por la mañana para protegernos de la contaminación ambiental que sufre nuestra piel durante el día a día y poder aplicar una buena rutina facial por la mañana que nos proteja de cualquier factor externo, como la radiación solar o la contaminación.

Rutina facial por la noche la importancia de terminar bien el día

Por la noche, nuestra piel empieza un proceso de regeneración celular de todos los daños que ha sufrido durante el día. Por eso es importante antes de irnos a dormir realizar nuestra rutina facial de belleza para ayudar a nuestra piel a regenerarse con más rapidez y evitar el envejecimiento prematuro.

Nuestro Pack Clean DNA Repair es la combinación perfecta para limpiar, reparar, proteger e hidratar tu piel por la noche. Este maravilloso pack incluye el Foam Facial Cleanser, que ofrece una espuma cremosa, muy agradable que te permitirá limpiar la piel en profundidad; el Serum DNA Repair, que te ayudará a reparar el DNA celular, prevenir el envejecimiento de la piel y reforzar la barrera cutánea protegiéndola frente a agentes externos (UVA, UVB, Blue Light).

Desmaquillante, como quitar todo el maquillaje de nuestra cara

Es muy importante limpiarse la cara por la mañana y por la noche, ya que por la mañana aumentas la circulación sanguínea, eliminas las células muertas y preparas tu piel para luego aplicarte el serum y la crema. En cambio por la noche, te quitas todo el maquillaje que nos hemos puesto en la cara y eliminas la suciedad acumulada de todo el día.

Lo primero de todo antes de quitarte el maquillaje de la cara es limpiarte las manos con jabón, si no lo hacemos estaremos introduciendo suciedad y bacterias en los poros.

Para quitarnos el maquillaje debemos utilizar el limpiador facial de Pirxots, Foam Facial Cleanser que es un must en desmaquillantes, gracias a su espuma cremosa, limpiaremos en profundidad la piel y eliminaremos el maquillaje y las impurezas.

Otra cosa que no hay que olvidar es utilizar agua tibia, ni muy fría ni muy caliente para que nuestra piel no se irrite y ni sufra sequedad.

Evita frotar la piel del rostro una vez nos secamos la cara, mejor dar palmaditas suaves con una toalla limpia y luego hidrata tu piel después de secarla.

¿Conoces nuestro pack de limpieza facial?

Después de un día intenso fuera de casa, toca mimarnos a nosotros mismos para coger fuerzas y sentirnos mejor gracias a nuestro Pack Cleanser DNA Repair.

Con este pack conseguirás en tan solo 3 pasos limpiar la piel en profundidad, reparar las células del DNA, protegerla frente a factores externos y conseguir una hidratación óptima para tu piel día y noche.

Incluye 3 productos TOP:

  • Espuma Limpiadora Facial, que ofrece una espuma cremosa y muy agradable que te permitirá limpiar la piel en profundidad:
  • Serum Facial, que te ayudará a reparar el DNA celular, prevenir el envejecimiento de la piel y reforzar la barrera cutánea protegiéndola frente a agentes externos (UVA, UVB, Blue Light)
  • Crema Hidratante Facial, para conseguir una mayor hidratación y suavidad con efecto inmediato y duradero en la piel. Consigue tu pack de limpieza facial para mantener una piel limpia, joven, suave y radiante.

 

PREGUNTAS FRECUENTES, RUTINA FACIAL

Exfoliación
¿es bueno realizarla todos los días?

La exfoliación facial se encarga de retirar las células muertas de la piel para lucir un rostro radiante. La exfoliación de la cara ayuda a mejorar el tono de la piel; retrasa la aparición de arrugas; elimina las impurezas, el exceso de sebo y las pieles muertas; ayuda a la regeneración de la piel; mejora el nivel de hidratación y ayuda a combatir los puntos negros.

Depende del tipo de piel deberemos elegir un exfoliante que responda a las necesidades de cada uno. Si tienes la piel grasa, deberás exfoliarte el rostro con más frecuencia, lo recomendable es exfoliarte dos o tres veces por semana, ya que la piel grasa requiere más atención para eliminar el exceso de sebo y mantener los poros limpios.

Si tienes la piel seca, se recomienda exfoliar la piel de la cara cada diez quince días, ya que si se hace a menudo, retiraras la hidratación natural de la piel y notaras tu piel más reseca, más tirante.

Recomendamos exfoliar la piel del rostro por la noche y luego aplicar nuestro serum y crema hidratante. Si lo haces por la mañana antes de salir de casa, debes hidratar tu cara de una manera más intensa con nuestra crema hidratante Moisturizing Cream DNA Repair ya que tu piel queda muy expuesta a los factores externos.

¿Debo aplicar el serum antes de la crema hidratante?

Nunca debemos aplicar el serum antes que la crema hidratante. Los sérum son productos con texturas mucho más ligeras que las cremas y destacan por su rápida absorción gracias a su alta concentración de activos, por lo que no hace falta utilizar mucha cantidad de producto.

Su objetivo es el de reparar la piel y llegar a las capas más profundas de la piel (dermis) donde no llega la crema, además de no dejar la piel grasa.

Si aplicásemos primero la crema, estaríamos poniéndole una barrera al sérum, no llegaría a lo más profundo de la piel, evitando sacar el máximo rendimiento al producto.

Es por ello, que primero deberemos aplicar el sérum y después la crema para acabar de nutrir la piel en profundidad.

¿Debo cambiar mi rutina facial según mi tipo de piel?

Todos nuestros productos han sido formulados para todo tipo de pieles y seleccionando cuidadosamente los ingredientes para que, tengas el tipo de piel que tengas, te aporte los mejores beneficios posibles.

Nuestros activos naturales evitarán que cualquier tipo de piel pueda sufrir irritaciones o alergias y además dejarte la piel suave e hidratada en todo momento.

LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL SOL

Combate los efectos de la contaminación con tu rutina facial

El estilo de vida que tenemos en las ciudades y su entorno es una de las principales amenazas para la salud de nuestra piel. La exposición constante a los agentes contaminantes afecta a la piel en varios niveles, pérdida de luminosidad y firmeza, estrés oxidativo, aceleración del envejecimiento, sequedad, irritación y deshidratación.

Una buena rutina facial es imprescindible para combatir la contaminación, los rayos solares y el estrés, que son los enemigos principales de nuestra piel. Una limpieza adecuada eliminara las impurezas y los agentes contaminantes que se van acumulando en los poros limitando el funcionamiento natural de la regeneración celular.

Cuanto más protegida e hidrata este nuestra piel menores serán los daños causados por las agresiones externas.

Nuestra rutina facial Pack Clean DNA Repair está desarrollada y formulada con activos naturales multifuncionales que combaten la contaminación ambiental, ayudan a reducir el envejecimiento causado por la polución, fortalecen la barrera cutánea y protegen la piel con ingredientes de alta capacidad antioxidante como el extracto de Plancton.

Cuidate del sol siempre, protección solar dentro de tu rutina

La radiación solar es uno de los principales problemas que sufre nuestra piel debido a las largas horas de exposición a los rayos ultravioleta (UVA y UVB) que nos pueden provocar quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas y reducción de la elasticidad en la piel.

Cuanto más exponemos nuestra piel al sol, más envejece. Por eso es muy importante proteger nuestra piel del sol para evitar daños mayores. Nuestra cara es la parte del cuerpo más expuesta, por eso es muy importante tener una rutina facial diaria para protegerla del sol.

Si vamos a pasar muchas horas expuestos al sol, es super importante que además completemos nuestra rutina facial con un protector solar para protegernos de los rayos ultravioletas y proteger a nuestra piel. Y recuerda, por la noche es importante aplicar una buena rutina de belleza para ayudar a regenerar las células dañadas que han estado expuestas al sol.

Nuestro Serum DNA Repair, es ideal utilizarlo una vez volvemos de la playa o de cualquier lugar que hemos estado expuestos a la radiación solar, ya que contiene enzimas que mejoran la capacidad reparadora del DNA y aumentan la velocidad de reemplazo de las secciones dañadas.

RUTINA FACIAL PARA HOMBRES

Diferencias entre la rutina facial de hombre y de mujer

Pirxots Cosmetics es una marca totalmente unisex, no creemos en el binarismo de género, sino que formulamos y desarrollamos productos para que los puedan disfrutar tanto mujeres como hombres indistintamente.

Sin embargo, los hombres no suelen prestar tanta atención al cuidado facial como las mujeres. Nosotros queremos que eso cambie y, para ello, os contamos las pequeñas diferencias y como cuidar la piel ya que el funcionamiento básico es muy similar.

La pregunta es ¿La piel de los hombres es tan diferente al de las mujeres que necesitan otro tipo de rutina facial?

Es cierto que la piel de un hombre produce más colágeno, y es un poquito más gruesa (alrededor de un 20-25%), pero los básicos de nuestra rutina facial diaria deberían ser los mismos, sin tener en cuenta el género.

Cuidado facial para hombres, cuida tu piel

En lugar de pensar en la piel en términos de dualismo de género, los factores más importantes cuando creamos una rutina facial eficaz son el tipo de piel y los aspectos que más nos preocupan (arrugas, puntos negros, rojeces…) y menos en el género.

La rutina de belleza básica para cuidar la piel, no tiene otro fin que prevenir patologías, así como evitar un envejecimiento prematuro, por eso deberían formar parte del día a día de cualquier hombre y mujer.

La rutina facial de Pirxots es una rutina de belleza neutra, sin tener en cuenta el género, formulada tanto para hombres como para mujeres.

NUESTROS VALORES

Especializados en cosmética joven

pirxots sostenibles

SOSTENIBLE

Cuidamos el medio ambiente, utilizando envases reciclables y realizando acciones solidarias a favor del medio ambiente. Y tú, ¿te apuntas a hacer de este planeta un lugar mejor?

activos naturales pirxtos

ACTIVOS NATURALES

Todos los productos Pirxots están hechos con mucho amor, y contienen una gran concentración de activos naturales esenciales para mantener tu piel joven.

vegano pirxots

VEGANO | CRUELTY FREE

En Pirxots amamos a los animales así como a las personas, por eso nuestros productos no están testados en animales, no proceden de origen animal ni derivado animal. Cosmética vegana.

pirxots recicla

PACKAGING RECICLABE

Todo nuestro packaging está diseñado y fabricado para que pueda ser reciclado, así como nuestros envases. Envíanos tus envases Pirxots vacíos y los reciclamos por ti.

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

1 + 11 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.