ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

DIFERENCIA ENTRE GEL Y CREMA HIDRATANTE FACIAL

¿Sábes cual es la diferencia entre un gel y una crema de hidrátación facial? te contamos las diferencias y como aplicarlas dentro tu rutina facial.

¿Hay diferencia entre un gel y una crema de hidratación facial?

Muchas veces, cuando queremos comprar un producto de cosmética, nos surgen dudas ya que hay una infinidad de marcas que podemos encontrar en el mercado, de productos diferentes como por ejemplo serums, cremas, geles, contorno de ojos, etc.

Realmente es súper importante diferenciar bien el tipo de producto que compramos ya que nuestra piel dependerá de ello para que luzca sana y radiante. A continuación, te explicamos la diferencia entre un gel y una crema de hidratación facial.

CREMA HIDRATANTE FACIAL

Las cremas de hidratación facial están formuladas en base de aceite y agua y son ideales para pieles secas que sufren de tirantez. Su textura es bastante densa lo cual requiere de un cierto tiempo desde su aplicación hasta su total absorción. Ayudan a proteger e hidratar pieles secas y aportar sebo natural a pieles más maduras. Son productos ideales para devolver toda la hidratación al rostro.

GEL DE HIDRATACIÓN FACIAL

Los geles de hidratación facial están formulados en base agua. Se caracterizan por tener una textura muy ligera y agradable aportando suavidad, sin dejar pegajosidad y penetrando con mucha rapidez en la piel.

Es ideal para hidratar y proteger pieles más grasas o con tendencia al acné ya que al ser más ligera evitará obturar los poros por exceso de sebo. Gracias a su formulación en base agua, se prolongará su efecto de frescura sobre el rostro, genial en ambientes más calurosos y por lo tanto ideales para pieles sensibles porque ayudan a calmar y refrescar la piel.

DIFERENCIA ENTRE GEL Y CREMA

Ahora que ya conocemos que es una crema hidratante y un gel de hidratación facial, veamos en que se diferencian. Ambos productos son hidratantes, pero su función es totalmente distinta ya que variará dependiendo del tipo de piel que tengamos. La crema hidratante está formulada en base agua y aceites, por lo que su textura es más densa e ideal para pieles más secas.

En cambio, los geles hidratantes presentan una textura mucho más ligera que las cremas, ideal para pieles más grasas para evitar exceso de sebo en el rostro. Tanto las cremas como los geles son eficaces para hidratar, proteger y nutrir la piel, pero su elección dependerá de la que mejor se adapte a tu piel.

¿EXISTEN LAS CREMAS EN GEL?

En Pirxots hemos desarrollado una formula híbrida entre una crema y un gel, buscando un producto novedoso, eficaz y apto para todo tipo de pieles.

Sus principales activos son: Ácido Hialurónico, Extracto de Plancton y Extracto de Pepino. La crema en gel que hemos formulado ofrece una textura más rica y nutritiva que la de un gel, pero a su vez es más ligera y refrescante que la de una crema hidratante.

Nuestra crema hidratante consigue dejar una piel suave, luminosa, hidratada y protegida. Y lo mejor de todo, se absorbe en muy poco tiempo. Es perfecta para todo tipo de pieles, tanto para pieles secas, grasas o incluso las más sensibles.

¿Sabes cómo aplicar una rutina facial hidratante con crema o gel de hidratación?

  1. En primer lugar, limpia el rostro con un buen limpiador facial para eliminar cualquier resto de suciedad o impureza en la cara. Te recomendamos el Foam Facial Cleanser que te ayudará a limpiar, proteger e hidratar el rostro.
  2. Aplica un serum facial antes de utilizar tu crema o gel hidratante para llegar a las capas más profundas de la piel. El Serum Regenerador de Pirxots te ayudará a eliminar y reducir las manchas y arrugas de la piel, así como unificar el tono de la piel.
  3. Aplica tu crema hidratante o gel de hidratación facial para hidratar y proteger la parte externa de la piel del rostro. Nuestra crema de hidratación facial ha sido formulada en base agua logrando una textura muy ligera y de rápida absorción que te ayudará a mantener hidratado tu rostro en todo momento, así como protegido de factores externos que traten de dañar tu piel.

Otras notas sobre hidratación facial

Conoce nuestros productos para cuidar tu piel

Nuestro blog, aprende como cuidar tu rostro

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

7 + 5 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.