ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

¿MITOS Y VERDADES SOBRE LA LIMPIEZA FACIAL O DE CUTIS?

Hay muchos falsos mitos sobre el cuidado de la piel y el cuidado del cabello. En el siguiente post desvelaremos las falsas creencias y os daremos algunos tips para realizar tratamientos de belleza caseros.

Mitos populares, quien no ha escuchado…

– Si te arrancas una cana crecerán más: Sinceramente no hay que preocuparse, si te arrancas una cana no aparecen dos, ni tres, ni cuatro, como efecto inmediato.
– Si no hace espuma no limpia: Toda la vida nos han vendido que la espuma es sinónimo de limpieza ¡No es así! Un gel o jabón puede limpiar igual de bien, independientemente de que haga más o menos espuma. Las burbujas no implican limpieza, lo que hace que limpie el gel o el jabón, son unas moléculas llamadas micelas.
– La pasta de dientes reduce los granos: puede ser que el granito disminuya un poco pero también puede ser que el granito se infecte o incluso que tu piel se deshidrate sufriendo sequedad.
– Si tengo la piel grasa no me tengo que hidratar: la verdad es que nuestra piel genera más grasa cuando detecta una falta de hidratación y produce más grasa.
– El chocolate causa acné: hay que saber que el acné se debe generalmente a una producción excesiva de grasa por motivos hormonales relacionados con la edad o por alguna enfermedad cutánea.

Ahora que ya hemos desvelado algunos mitos, os queremos hablar de la limpieza facial. La limpieza facial ayuda a eliminar impurezas, como el sebo producido en exceso, y muchos otros contaminantes que pueden acumularse en tu rostro tanto de día como de noche. En este post os queremos contar como hacer una buena limpieza y que alternativas naturales podemos hacer en casa para limpiarnos la piel.

Limpieza de cutis en casa con huevo ecológico y orgánico

Durante la pandemia se puso muy de moda realizar remedios de belleza caseros con diferentes alimentos. Nosotros al ser una marca vegana recomendamos siempre utilizar otras alimentos o otras alternativas pero si queréis probar con huevo ecológico a continuación os explicamos cómo podemos hacer una mascarilla con clara de huevo ecológico y orgánico para rejuvenecer nuestro rostro.

Los ingredientes que recomendamos normalmente los tenemos en casa por lo que es ideal su preparación ya que es muy sencilla y aporta unas propiedades muy nutritivas para la piel del rostro gracias a su alta cantidad de proteínas.

¿Cómo puedo hacer una limpieza de cutis con huevo?

Lo primero que debemos hacer es separar la clara de la yema. Este paso es clave para aprovechar todas sus propiedades ya que la clara de huevo reduce células muertas que obstruyen los poros, mejora la elasticidad de la piel y aporta hidratación.

Una vez tenemos la clara de huevo debemos colocarla en un recipiente y añadir 3-4 gotas de limón y una cuchara de miel. El limón ayudara a abrir los poros y la miel ofrecerá hidratación a la piel. El limón es el mejor limpiador de poros como remedio natural. Luego debemos batir la clara con un tenedor hasta tener una consistencia más densa con los otros ingredientes.

El siguiente paso es mojarnos la cara con agua tibia y utilizar la Espuma Limpiadora Facial de Pirxots Cosmetics para evitar que no te irrite la piel. Masajear lenta y cuidadosamente el rostro con movimientos circulares para eliminar cualquier resto de suciedad y luego debemos aplicar la mascarilla.

Una vez nos hemos puesto la mascarilla debemos esperar unos 15 minutos y después hay que retirarla con agua tibia. Antes de aplicarte cualquier ingrediente es importante saber si tenemos alegrías con cualquier alimento, en este caso con el huevo.

Una vez nos hayamos puesto la mascarilla, si vemos que produce alguna irritación o síntoma en tu piel, debemos retirarla urgentemente. A la hora de aplicar la mascarilla debemos también evitar el contacto del huevo con los ojos, boca o cualquier herida que tengamos.

Limpieza facial en casa con café

Se dice que las mascarillas para la piel son una moda pero es otro de los grandes mitos que hay que destapar, ya que las mascarillas son muy importantes en nuestra rutina de belleza.

Un exfoliante natural que nos gusta mucho es el café. Las mascarillas de café son perfectas para tratar problemas específicos de la piel. Se recomienda principalmente la limpieza facial con café para disminuir el daño provocado por el sol, reducir las arrugas y calmar la piel. La piel seca debe exfoliarse una vez por semana, las pieles sensibles cada 10-15 días, las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana.

Dependiendo del tipo de piel que tengamos os recomendamos hacer en casa una mascarilla facial de café ya que el café es un ingrediente ideal para la exfoliación natural. Los granos de café retiran las células muertas de la piel, eliminan las impurezas, estimulan la regeneración de la piel e incrementan la circulación sanguínea en las capas superiores.

BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA LA PIEL

El café tiene múltiples beneficios para la piel y si lo mezclamos con otros alimentos que tengamos en casa podemos hacer mascarillas estupendas para lucir una piel bonita. La mascarilla de café que te recomendamos que hagas en casa es la que contenga gránulos de café con yogurt natural, ya que retiraras las células muertas de la piel y te servirá para prevenir la aparición de arrugas y manchas.La mascarilla de café es un buen remedio como masajeador facial antiarrugas.  

¿CÓMO HACER UNA LIMPIEZA FACIAL EN CASA CON CAFÉ?

Lo primero que debemos hacer es mezclar el café con el yogurt natural hasta crear consistencia. Una vez ya tengamos esta mezcla en forma de pasta, primero nos limpiados el rostro con la espuma limpiadora de Pirxots y luego aplicamos en la cara y en el cuello la mascarilla de café y masajeamos cuidadosamente con movimientos circulares.

Luego debemos dejar la mascarilla de café unos 15-20 minutos y al pasar el tiempo debemos retirarla con agua tibia. Una vez tenemos el rostro bien limpio debemos aplicarnos la crema hidratante Moisturizng Cream DNA Repair para tener una piel sana y radiante.

Limpieza facial en casa con azúcar

Hay una cosa importante que hemos de saber, es que si tomamos azúcar envejecemos antes. La alimentación es fundamental a la hora de mantener el cuerpo sano.

Cuando tomas azúcar afecta a las fibras de colágeno y a la elastina, con lo que envejeces mucho más rápido. Pero desde Pirxots recomendamos que el azúcar que entre a vuestra casa no os lo toméis sino que lo cojáis y hagáis una mascarilla facial con azúcar o una exfoliación natural con azúcar.

La exfoliación tiene múltiples beneficios, ya que ayuda a limpiar los poros, eliminar las células muertas, eliminar las líneas de expresión y unificar el tono de la piel. También reduce el exceso de grasa sin afectar al equilibro de la piel ni resecarla.

¿Cómo hacer una mascarilla facial con azucar?

El azúcar es uno de los ingredientes más conocidos a la hora de hacer exfoliantes caseros, lo puedes mezclar con diferentes ingredientes para hacer una mascarilla facial casera. En este post os recomendamos mezclar dos, tres cucharas de azúcar y dos de aceite de oliva.

Antes de aplicarlo en nuestra cara debemos tener el rostro bien limpio y luego una vez ya hemos hecho la mezcla de azúcar con aceite de oliva empezamos a aplicarlo en nuestra cara y cuello con masajes suaves y circulares. El paso siguiente es dejar que actué la mascarilla durante unos 10-15 minutos. Al pasar el tiempo retiramos el exfoliante facial casero de azúcar y aceite de oliva con agua tibia.

Limpieza facial en casa con jugo de limón

Hay un falso mito que es que si tomas zumo de limón en ayunas quemas las grasas del cuerpo, y la verdad es que no hay alimento que queme las grasas.

La grasa del cuerpo se acumulan debajo de la piel y entre los órganos, para reducirla y movilizarla se requiere incrementar el gasto de energía mediante ejercicio físico moderado.

Los tratamientos caseros como la mascarilla con jugo de limón disminuyen las arrugas, reduce las manchas y combate el acné. El limón tiene muchos beneficios ya que tiene alto contenido de vitamina C y es un potente antioxidante. Para combatir el acné y tonificar la piel recomendamos hacer una mascarilla de limón con gel de aloe.

¿Cómo hacer una mascarilla facial con azucar?

Lo primero de todo debemos extraer el juego de la mitad de un limón y combinarlo con el gel que desprende la planta de Aloe Vera. Una vez lo hemos mezclado hay que aplicarlo en el rostro y en el cuello, y dejar actuar entre 15 y 20 minutos para que haga efecto y limpie en profundidad los poros, evite el crecimiento de bacterias, tonifique y de suavidad a nuestra piel.

El mejor tonificador facial casero es la mascarilla de limón con aloe vera.

Limpieza facial en casa con jojoba

El aceite de Jojoba es un ingrediente que se extrae de un arbusto procedente del desierto de Méjico, concretamente de las semillas de la planta Simmondsia chinensis.

A día de hoy lo podemos encontrar en muchos países ya que gracias a sus excelentes propiedades para la piel se ha hecho muy famoso. Ofrece múltiples beneficios, como la de mejorar la elasticidad de la piel, aporta hidratación, ayuda a controlar su producción de sebo, tiene excelentes propiedades calmantes y ofrece suavidad a la piel.

Para lucir una piel radiante no debemos olvidarnos del aceite de jojoba, ya que este aceite oleoso aporta mucha hidratación a la piel y es un must para combatir los primeros signos de la edad.

Opten aceite de jojoba puro al 100% y utilizar unas cuantas gotas al día para hidratar y restaurar la piel seca, proteger, reparar, controlar la producción de sebo y combatir los signos de la edad.

Limpieza facial en casa con kiwi

Un falso mito es que la vitamina C mancha la piel, pero lo curioso en ello es que la vitamina C en concentraciones adecuadas tiene efecto despigmentante, ideal para mejorar el tono de la piel y aportar luminosidad al rostro.

Ahora que ya sabemos la propiedades que tiene la vitamina C te vamos a contar que el kiwi, es una fruta rica en vitamina C, en proteínas y minerales. El Kiwi es ideal para la piel, ya que aporta hidratación, promueve la regeneración celular, combate la aparición de arrugas, manchas en la piel. Para preparar una mascarilla facial de Kiwi necesitamos medio kiwi y yogurt natural.

¿Cómo hacer una limpieza facial en casa con kiwi?

El primer paso es pelar el kiwi, una vez lo tenemos pelado, lo trituramos y lo mezclamos con yogurt natural hasta conseguir una pasta homogénea. El yogurt natural es muy nutritivo para la piel del rostro y ayuda atenuar las manchas de la piel. Una vez ya tenemos echa la mascarilla casera de kiwi con yogurt natural debemos limpiarnos el rostro con agua tibia y aplicar la mascarilla casera de kiwi.

Deja actuar la mascarilla unos 10 minutos para que aporte hidratación al rostro y mejore la elasticidad y firmeza de la piel. Prueba de hacer una mascarilla casera de Kiwi y luce una piel sin manchas. Al terminar no olvides utilizar la crema hidratante Moisturizing Cream DNA Repair.

Limpieza facial en casa con miel

La miel es un elixir creado por las abejas que nutre y suministra energía a las células cutáneas, aporta hidratación e humectación gracias a la capacidad de retención de agua, mejora el volumen de la piel y tiene efecto calmante.

Los limpiadores faciales hechos en casa con miel limpian y purifican los poros. Esto significa que ayudan a reducir todo tipo de impurezas evitando las infecciones bacterianas que causan el acné además de nutrir la piel. Este remedio casero se consigue a partir de una cuchara de miel, mezclado con  canela y una cuchara de bicarbonato de sodio, este tratamiento es el mejor limpiador de poros de la piel del rostro.

Si deseas tener un rostro, hidratado, suave y radiante mezcla una cuchara de miel con una cuchara de aceite, deja que actué unos 10 minutos, luego lávate el rostro con agua tibia y pronto veras los excelentes resultados.

Limpieza facial en casa con tomate

Si somos amantes a la tendencia Clean Beauty os recomendamos hacer en casa una mascarilla facial con tomate. El tomate es un fitonutriente, antioxidante, mejora la resistencia natural al estrés de la piel, nutre y protege el bienestar corporal.

Podemos hacer diferentes mascarillas caseras de tomate para combatir el exceso de sebo, tratar el acné, calmar la piel, estimular la circulación, reducir las arrugas, eliminar toxinas o mejorar la elasticidad. Si tu piel es sensible o tienes alguna alergia a este alimento debemos evitarlo para no tener irritación o rojeces en la piel.

¿Cómo preparar una mascarilla de tomate?

Para preparar la mascarilla de tomate podemos cortarla en rodajas y luego frotarlas en la piel suavemente para que la pulpa actué o hacer jugo de tomate y mezclarlo con limón para lucir una piel fresca, suave, hidratada y luminosa. Una vez tengamos el jugo de tomate mezclado con el limón recomendamos usar una brocha de maquillaje limpia para aplicarlo en el rostro.

Después debemos dejar actuar la mascarilla unos 10 minutos para que ayuden a limpiar y cerrar los poros. Retirar la mascarilla de tomate del rostro con agua tibia.

Limpieza facial en casa con té verde.

El té verde es conocido por tener propiedades magnificas para la salud del cuerpo, en muchas dietas recomiendan el té verde para bajar peso ya que ayuda a reducir la sensación de hambre con lo que mejora el metabolismo.

El té verde también tiene beneficios para la piel, ayuda a eliminar el exceso de grasa, tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. A la hora de hacer una mascarilla facial casera de té verde y aplicarla a nuestra piel podemos obtener los siguientes beneficios: prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, tratar el acné, eliminar el exceso de grasa y desinflamar las bolsas de debajo de los ojos.

Si quieres combatir el acné te recomendamos el mejor tónico facial hecho en casa con té verde y vinagre de manzana. Lo primero que tienes que hacer es preparar el concentrado de té verde y dejarlo reposar un rato. Una vez haya reposado añadimos una cuchara de vinagre de manzana y mezclamos. Luego vertimos la mezcla en algún envase que tengas que pulverice o cogemos algodón y añadimos unas gotas de tonificador facial de té verde.

Después cogemos el algodón y lo aplicamos al rostro con movimientos suaves y dejamos que actúe en la piel durante 3-4 minutos. Retira con agua tibia y aplica la crema hidratante de Pirxots.

Limpieza facial en casa con yogur natural

Mientras duermes tu rostro produce sebo e impurezas que se acumulan en la piel. Es muy importante la limpieza por la mañana para evitar todo tipo de problemas cutáneos, por eso, recomendamos haceros una limpieza facial en casa con yogur natural y recurrir a las mascarillas caseras.

El yogurt natural es muy nutritivo para la piel del rostro, ayuda atenuar las manchas, combate las bacterias que se acumulan en la piel y por lo tanto combate el acné, alivia las quemaduras del sol gracias a su efecto calmante, aporta hidratación a la piel gracias al ácido láctico que contiene el yogurt para evitar irritaciones y rojeces en la piel.

La mascarilla facial de yogurt natural es un remedio casero súper completo. Para preparar una mascarilla casera para hidratar la piel y lucir un tono sano y luminoso te recomendamos utilizar yogur natural, copos de avena y miel. Con estos tres ingredientes conseguirás eliminar las células muertas, tener una piel limpia, luminosa y sobre todo hidratada.

¿Cómo hacer una limpieza facial en casa con yogurt?

Lo primero que debemos de hacer es coger una taza y añadir agua tibia y luego los copos de avena, dejar reposar unos minutos y añadir dos cucharas de yogurt natural y de miel. Mezclar todo bien hasta que sea homogéneo y con el rostro limpio, aplicar la mascarilla de yogurt natural y dejar actuar la mascarilla en la cara realizando un masaje circular.

Deja actuar la mascarilla casera de yogurt natural, avena y miel en la cara unos 15 minutos y retírala con agua tibia. No olvides utilizar la crema hidratante de Pirxots para multiplicar sus beneficios.

Limpieza facial con aloe Vera

Hay un gran mito en cosmetica que es el de lavarse la cara con agua caliente para abrir los poros y luego enjuagarse con agua fría. Hay que mantener el equilibrio y siempre usar agua tibia para limpiar la cara.

Un ingrediente ideal para lavarse la cara es la hoja de Aloe Vera. Las hojas de Aloe Vera absorben mucha agua, y la convierten en ingrediente natural que limpia la piel en profundidad, eliminando toxinas, impurezas, suciedad y exceso de grasa de la piel. El aloe vera ofrece un elevado poder hidratante, que purifica y calma la piel hasta las capas más profundas. Actúa como hidratante, calmante, cicatrizante, anti-irritante y purificante.

La limpieza facial con aloe es muy eficaz, es un aliado natural para evitar infecciones y aliviar dolores. Consigue un rostro limpio, fresco e hidratado gracias al Aloe Vera, uno de los principales ingredientes en la espuma limpiadora de Pirxots ya tiene propiedades calmantes e hidratantes además de ayudar a eliminar toxinas y purificar la piel.

Una vez nos lavamos el rostro con la espuma limpiadora de Pirxots que contiene Aloe Vera, no hay que olvidarse que también es necesario cuidar el cuello. Esta zona también puede estar seca ya que igual que la cara sufre la exposición al sol, agresión de agentes contaminantes que pueden acumulase en el cuello.

Por eso es importante aplicar una limpieza en la cara y en el cuello para mantener la piel limpia, sana y bonita. El set cuidado facial de Pirxots contiene una espuma limpiadora con Aloe Vera que te hará lucir un rostro bien limpio y sano.

Nuestros productos únicos para cuidar tu piel

Nuestro blog, aprende como cuidar tu rostro

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

2 + 10 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.