ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

Qué es la Blue Light (luz azul) y cómo afecta a nuestra piel

¿Sabías que el sol emite otras radiaciones que son también perjudiciales? La radiación visible HEVis, también conocida como Luz Azul o blue Light. Protegerse del sol ya no es suficiente, la luz artificial también afecta a nuestra piel. A continuación te explicamos qué es la Blue Light (Luz Azul).

¿Qué es la luz azul (Blue Light)?

La gran mayoría de las personas pasamos gran parte del día expuestos al ordenador, al teléfono móvil, a las tablet o a la televisión, ya que normalmente es inevitable por trabajo.

Resumiendo, nos pasamos una media de 6 horas al día frente a una pantalla, lo cual estamos expuestos gran parte del tiempo a la luz azul que puede afectarnos a la vista, al sueño y a la piel.

La luz azul o Blue Light es una forma de luz visible que emite una longitud de onda bastante corta pero lo suficientemente intensa como para perjudicar nuestra piel. La luz azul proviene tanto de origen natural como artificial.

En el primer caso, proviene del sol y nos ayuda a regular los ciclos del sueño natural. Por lo tanto, es hasta beneficiosa ya que le indica a nuestro cuerpo que es de día.

Pero en el segundo caso, de origen artificial, puede perjudicarnos. Este seria el caso de la luz que proviene de los dispositivos electrónicos como teléfonos moviles, portátiles o luces LED.

¿Cómo afecta a nuestra piel la Luz Azul o Blue Light?

A diario pasamos muchas horas delante de las pantallas como los móviles, tablets… y desconocemos que esa sobreexposición de luz artificial puede perjudicar nuestra piel.

Los peligros a los que nos exponemos son:

    • Afecta negativamente al ciclo del sueño.
    • Envejecimiento prematuro.
    • Aparición de manchas.
    • Pérdida de elasticidad y firmeza.
    • Formación de arrugas.

 

¿Cómo proteger nuestra piel de la luz azul o Blue Light?

A continuación, te damos algunos truquitos que pueden ayudarte a protegerte de la Blue Light:

    • Evita pasar largos periodos de tiempo delante de una pantalla. Nunca va mal descansar unos minutillos y recuperar fuerzas 😉
    • Mantén una distancia razonable entre los aparatos electrónicos y tu piel.
    • Evita tener el brillo de los dispositivos a tope si no es necesario.
    • Aplícate nuestro pack DNA Repair contra la blue light o luz azul para protegerte de los factores externos como son los rayos UVA, UVB y Blue Light.

¿Ya conoces nuestros productos?

NUESTRO BLOG

sostenible cruelty free activos naturales

Sostenible, cruelty free y con principios activos naturales

Sostenible, cruelty free y con principios activos naturalesEstas últimas semanas te hemos hablado de qué es una crema hidratante y ...
Leer Más
que es el blue light

Qué es la Blue Light (luz azul) y cómo afecta a nuestra piel

Qué es la Blue Light (luz azul) y cómo afecta a nuestra piel¿Sabías que el sol emite otras radiaciones que ...
Leer Más
crema emoliente

Diferencia entre emoliente e hidratante

Diferencia entre emoliente e hidratanteSeguramente has oído hablar alguna vez de cremas hidratantes o de cremas emolientes. Pero realmente, ¿conoces ...
Leer Más
beneficios plancton

El plancton y sus beneficios para la piel

EL PLANCTON Y SUS BENEFICIOS PARA LA PIELSeguramente hayas oído hablar del plancton y de donde proviene. En la actualidad, ...
Leer Más

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

4 + 7 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.