ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

Limpieza facial en casa

Hoy os explicamos los mejores truquitos para hacer una buena limpieza facial en casa, que pasos hay que seguir y en que consiste para mantener un rostro limpio, sano y bonito.

¿Cómo hacer una limpieza facial en casa?

Como indica el diccionario, limpieza es la precisión, destreza, perfección con que se ejecuta algo. La limpieza es fundamental para tener un rostro sano y es imprescindible en cualquier rutina facial.

Un error muy común y que muchas veces hemos oído es, ‘’si no me maquillo no hace falta limpiarnos la cara’’, esta expresión nos pone los pelos de punta, ya que es fundamental limpiarse la piel diariamente para prevenir infecciones. Una piel sana es una piel limpia, que tiene un buen aspecto y hace de barrera protectora frente a los agentes externos que tratan de dañarla.

El primer paso en cualquier ritual de belleza como la limpieza facial en casa es la limpieza, tanto de día como de noche. La limpieza de día es fundamental para tener una piel saludable ya que elimina el exceso de grasa, sudor y maquillaje y nos protege de los factores externos.

Por la noche es clave que nuestra piel saque las toxinas que se han ido acumulando durante el día y una buena limpieza facial antes de dormir ayudara a liberar las toxinas, retirar el sudor acumulado durante todo el día, eliminar la contaminación que ha estado expuesta nuestra piel.

TIP PIRXOTS

Si nos limpiamos bien la cara, ayudara a que penetren mejor los activos de los productos que nos apliquemos después, como el serum o la crema. Si nos hemos maquillado aplicando una buena limpieza facial con la espuma limpiadora de Pirxots retiraremos los restos de maquillaje.

¿UN CENTRO DE BELLEZA EN CASA?

No hace falta acudir a un centro de belleza para hacerte una buena limpieza facial, desde casa podemos realizar una buena rutina de limpieza tanto de día como de noche. Elige limpiadores con ingredientes suaves y que no irriten la piel.

El mejor limpiador facial de día y de noche es la espuma limpiadora facial de Pirxots ya que limpia en profundidad, eliminando con delicadeza cualquier resto de maquillaje, impureza, contaminación ambiental, suciedad y exceso de grasa natural de la piel.

Pasos limpieza facial en casa

Una vez ya sabemos lo importante que es limpiarse el rostro, ahora nos hemos de centrar en cómo hacer una buena limpieza facial en casa para que nuestra piel luzca limpia, luminosa y radiante.

El primer truquito para realizar una buena limpieza facial en casa es organizar el lavabo o la zona donde vayas a realizar tu limpieza facial. Tenlo todo a mano, prepara los productos y aprovecha el momento para relajarte. Luego debemos estar cómodos, llevar una ropa adecuada para poder limpiar también el escote y el cuello.

NUESTRO RITUAL DE LIMPIEZA EN CASA

Una vez tengamos todo organizado y estemos listas para empezar el ritual de limpieza facial en casa, debemos lavarnos bien las manos, con agua tibia y jabón. Después empezamos nuestra rutina de limpieza facial para limpiar la piel, eliminar la suciedad, retirar el sudor y el maquillaje.

En este caso puedes practicar la doble limpieza facial, primero con un producto con una textura oleosa que elimine la suciedad de manera más suave, retire el exceso de sebo y los restos de maquillaje.

Y después con producto con una textura acuosa como la espuma limpiadora de Pirxots que retira las células muertas y elimina todas las partículas que se han ido acumulando durante todo el día en nuestra piel.

Si no tenemos mucho tiempo, podemos utilizar como limpiador único el limpiador de Pirxots, Foam Facial Cleanser, ya que es el mejor limpiador para la cara en base agua, ofrece una limpieza en profundidad, elimina con delicadeza cualquier resto de maquillaje, impureza, contaminación ambiental, suciedad y exceso de grasa natural de la piel.

Otro truquito después de realizar la limpieza facial es usar toallitas de algodón humedecidas en agua tibia para acabar de potenciar los efectos relajantes de la limpieza. Al terminar con la limpieza, es muy importante secar la piel con suavidad y usar una toalla limpia.

TIP PIRXOTS

Recomendamos incorporar un masaje en el ritual de limpieza como el rodillo de Jade de Pirxots, que es el mejor masajeador facial antiarrugas que estimula la circulación, reduce las arrugas, aporta luminosidad a la piel, reactiva la producción de colágeno para retrasar la aparición de arrugas y disminuir los efectos del estrés.

¿A qué se le llama limpieza facial profunda?

La suciedad, mala alimentación, el tabaco, la contaminación, los cambios de temperatura, el maquillaje, el estrés ambiental y también emocional son algunos de los factores que hacen que la piel presente suciedad, pierda vitalidad, luminosidad y firmeza.

Una buena limpieza facial en casa con un buen producto como la espuma limpiadora de Pirxots limpia la piel del rostro en profundidad eliminando la suciedad, el sudor, el sebo, el maquillaje y los agentes contaminantes que se van acumulando durante el día.

Es fundamental limpiarnos la cara tanto de día como de noche para evitar que nuestra piel aparezcan granitos, puntos negros, espinillas y otros problemas cutáneos.
Gracias a los principales ingredientes de la espuma limpiadora de Pirxots conseguimos una limpieza profunda, y mantenemos nuestro rostro limpio, fresco e hidratado.

¿Se puede hacer una limpieza facial en casa con vapor?

Para mantener una piel sana, luminosa y radiante es muy importante seguir con una rutina de limpieza diaria. Hemos empezado el post hablando de una rutina de doble limpieza para limpiar tu piel en profundidad y conseguir un rostro limpio, fresco e hidratado.

Pero también existen otras técnicas, como realizar una limpieza con vapor para limpiar mejor los poros del rostro. Para hacer una limpieza facial con vapor debemos primero limpiarnos las manos, luego aplicarnos la espuma limpiadora facial de Pirxots para eliminar con delicadeza cualquier resto de maquillaje, suciedad y exceso de grasa y después, debemos secar la piel con suavidad y con pequeños toquecitos.

Una vez hemos realizado estos pasos, debemos inclinaros sobre una olla que debe calentarse a 100 °C para que comience a hervir y ponernos a una distancia prudente para recibir el vapor en la cara. Sobre todo mantener una distancia de seguridad para no quemarse. Una vez el vapor penetra en nuestro rostro, los poros se dilatan y eliminamos los puntos negros, las espinillas y los restos de suciedad.

El mejor limpiador de poros se hace a través de la limpieza facial en casa con vapor ya que limpia en profundidad eliminando las espinillas y los puntos negros. Disfruta y relájate de una limpieza facial con vapor durante 10-15 minutos y luce una piel limpia y sin puntos negros ni espinillas.

TIP PIRXOTS

Nuestra extra recomendación es incluir en nuestra rutina de limpieza una exfoliación semanal para eliminar el exceso de células muertas acumuladas en la piel. Lo mejor de todo es que puedes hacer la rutina de limpieza desde casa y tú misma.

Limpieza facial en casa piel sensible o piel grasa.

La piel sana es el estado cutáneo que refleja un estilo de vida saludable. Para tener una piel saludable debemos mantener un buen cuidado diario para preservar sus propiedades. Pero, primero de todo, necesitamos saber qué tipo de piel tenemos para posteriormente proceder a su cuidado.

Una piel grasa es aquella que tiene un aspecto brillante y graso, tiene los poros dilatados y de vez en cuando aparecen puntos negros, espinillas y/o granitos. Todo esto se debe al exceso de sebo que genera nuestra piel. La limpieza es muy importante para pieles grasas, ya que una buena limpieza ayudara a eliminar la suciedad, la contaminación, las impurezas que se crean en los poros.

La limpieza facial para pieles grasas debería de ser una limpieza por la mañana y otra por la noche. Recomendamos un producto sin aceites, con una textura ligera y que limpie en profundidad sin irritar. Una opción ideal para pieles grasas es la espuma limpiadora de Pirxots, que regula la producción de sebo, calma la piel y ofrece una limpieza profunda gracias a su excelente espuma cremosa.

Como tratar las pieles sensibles

Te contamos como realizar una limpieza facial en casa con una piel sensible: las pieles sensibles suele tener la barrera cutánea más fina, más dañada, permitiendo que los agentes externos penetren con mayor facilidad y que la humedad se pierda más fácil. El picor, enrojecimiento, escozor son algunos síntomas y signos más frecuentes en pieles sensibles.

La piel sensible se caracteriza por presentar una sensación de tirantez, tensa, estirada y es un indicador de que la piel carece de humedad e hidratación. Una piel sensible debe ser tratada con mucho mimo, y es fundamental que la piel sensible recupere su equilibrio, por lo que es clave encontrar un buen limpiador como la espuma limpiadora de Pirxots que no irrite la piel, ni causa tirantez.

Foam Facial Cleanser forma una espuma cremosa, muy agradable que calma, purifica, dejando una sensación fresca y reconfortada sin resecar la piel ni causar tirantez. Su excelente espuma ofrece hidratación y frescura a nuestra piel.

¿Si tengo acné puedo hacer una limpieza facial en casa?

El acné es un trastorno cutáneo que afecta a muchas personas, tanto personas jóvenes como maduras. La falta de buenos hábitos, la mala alimentación, el estrés o no cuidarnos suficiente la piel son algunas de las razones por la que nos pueden salir granitos en la piel.

Para evitar el acné debemos recurrir a tratamientos específicos, pero no debemos olvidarnos que el primer paso para combatir el acné es una buena limpieza facial. Para realizar una buena limpieza facial en casa y evitar el acné debemos utilizar un buen limpiador facial que elimine con delicadeza las impurezas, el exceso de grasa y así prevenir la aparición de espinillas o granitos en la piel.

La espuma limpiadora facial de Pirxots es la mejor solución para evitar el acné ya que elimina las impurezas, los restos de maquillaje, regular la secreción sebácea y evita la obstrucción de los poros disminuyendo los puntos negros y eliminando los granitos.

Realiza la limpieza facial dos veces al día y evita que tu piel este apagada, con brillos o con un tono de piel irregular.

¿Tengo que variar en algo mi limpieza facial en casa si soy hombre?

La piel de un hombre produce más colágeno, es más gruesa y también necesita una limpieza facial diaria. Es fundamental que los hombres realicen una limpieza facial tanto de día como de noche para oxigenar la piel y mantenerla sana y sin imperfecciones.

Una buena limpieza facial en casa diaria evitará granitos, espinillas, y sobre todo la aparición de arrugas cuando la piel empiece a perder colágeno y elastina.

La polución, el estrés, el sudor afecta a todo tipo de pieles, ya sea de hombre o de mujer, por eso, es esencial lavarnos la cara con la espuma limpiadora de Pirxots para evitar irritaciones, eliminar la suciedad y mejorar el aspecto de tu piel. Utiliza Foam Facial Cleanser y luce una piel limpia, hidratada y suave.

Después de una limpieza facial profunda recomendamos utilizar nuestra crema hidratante para mantener la piel hidratada y sin arrugas.

¿Con qué frecuencia tengo que hacer una limpieza facial en casa?

Para mantener nuestra piel limpia y bonita debemos realizar una buena limpieza diurna y nocturna. Lo más conveniente es limpiar la cara dos veces al día. Por la noche eliminas la suciedad y los restos de maquillaje y por la mañana quitas el exceso de sebo que se produce durante la noche.

Es muy importante saber que si no limpiamos bien nuestro rostro y retiramos la barrera de suciedad que tenemos en la piel luego cuando nos apliquemos los productos no serán absorbidos correctamente.

Para que el Serum o la crema penetren mejor, necesitas una piel limpia libre de impurezas.

Ahora que ya conoces y sabes que es muy importante realizar una la limpieza facial en casa para mantener tu piel sana no dudes en empezar con el kit de limpieza facial profesional que ofrece Pirxots. Pruébalo para conseguir una piel limpia, hidratada y radiante.

CONCLUSIÓN SOBRE LA LIMPIEZA FACIAL EN CASA

Ahora que ya conoces y sabes que es muy importante realizar una la limpieza facial en casa para mantener tu piel sana no dudes en empezar con el kit de limpieza facial profesional que ofrece Pirxots. Pruébalo para conseguir una piel limpia, hidratada y radiante.

Nuestros productos únicos para cuidar tu piel

Nuestro blog, aprende como cuidar tu rostro

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

5 + 10 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.