ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

¿Es Normal que después de una limpieza facial salgan granos?

¿Te has realizado una limpieza facial y tu piel está mucho más reseca y encima te han salido granos? aquí las respuestas a tus preguntas.

La limpieza facial y los granos

Te has realizado una limpieza facial y tu piel está mucho más reseca y encima te han salido granos. No te preocupes, vamos a explicarte como realizar una limpieza facial sin que aparezcan granos y como cuidar la piel después de la limpieza facial para conseguir un rostro hidratado, fresco, suave y radiante.

La importancia de una buena limpieza facial

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por eso mismo debemos prestarle mucha atención y cuidarla en todo momento para que luzca sana y radiante.

Las limpiezas faciales son muy importantes para el cuidado de la piel, uno de los pasos fundamentales que deberíamos llevar a cabo cada día. Nos ayuda a eliminar las impurezas, las células muertas, los restos de maquillaje y la polución que nos provoca que se obturen los poros.

Muchas veces, no realizamos correctamente una rutina de limpieza facial y cuidado de la piel, lo que nos deriva en apariciones de granos, acné o rojeces. No es normal que después de una limpieza facial nos aparezcan granos ni ningún otro tipo de problema sobre la piel.

Estos problemas pueden ser provocados por diversos motivos como masajear demasiado fuerte el rostro o aplicar productos agresivos para el rostro.

Por qué salen granos después de una limpieza facial

Si te han salido granitos después de una limpieza facial es probable que uno de los motivos sea uno de los siguientes:
• Utilizas productos demasiado agresivos para tu piel o productos no adecuados para una piel sensible.
• Limpias tu rostro sin haber humedecido la piel para que se abran los poros.
• Realizas demasiada presión sobre la piel en el momento de limpiar el rostro.
• No limpias bien la piel durante la limpieza facial.
• Abusas de exfoliarte el rostro demasiadas veces por semana. Recomendable como máximo dos veces por semana.
• Te limpias la cara con agua demasiado caliente. Deberías aplicar agua tibia para limpiar tu rostro.
• No realizas la cantidad de limpiezas que necesita tu piel. Es aconsejable realizar una limpieza por la mañana y otro por la noche antes de irnos a dormir.
• Después de tu limpieza facial, no aplicas ninguna rutina facial para mantener tu piel protegida e hidratada.

TIP PIRXOTS

Es importante estar seguros de que nuestra piel es adecuada para los productos de limpieza facial que utilizaremos, ya que en caso de no tenerlo en cuenta podríamos estar utilizando productos de limpieza facial demasiado abrasivos para nuestro tipo de piel.

¿Con qué frecuencia hay que limpiarse la cara?

Independientemente del tipo de piel que tengamos, la limpieza facial es un paso que debería realizar cualquier persona para tener un rostro sano y bonito. Pero es importante saber cada cuanto tiempo hay que realizar una limpieza del rostro. No debemos abusar de una limpieza del rostro ya que por lo contrario conseguiremos el efecto contrario que queremos conseguir.

Muchas personas que sufren acné abusan de la limpieza facial durante el día con tal de eliminar cuanto antes las imperfecciones, pero no se dan cuenta que es contraproducente para su piel. La frecuencia perfecta para realizar una limpieza facial es de dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

La limpieza facial por la noche es importante, nos hayamos maquillado o no, porque nuestra piel ha estado expuesta durante todo el día a factores externos, como la contaminación ambiental, que generan muchas impurezas en el rostro. Si no realizamos una limpieza del rostro, se pueden obturar los poros y provocar la aparición de granos y puntos negros sobre la piel. También es el momento en que se produce la renovación celular de forma más intensa, por lo que conviene tener la cara bien limpia.

La limpieza facial por la mañana es igual de importante. Por la noche, se produce la regeneración celular y nuestra piel produce células muertas y elimina toxinas. Es importante eliminar la piel muerta y las toxinas para tener los poros limpios y proteger nuestra piel con productos específicos para protegerla de la contaminación ambiental.

Cómo queda la piel después de una limpieza facial

Como comentábamos anteriormente, después de una limpieza facial no deberían aparecerte granitos, ni notar la piel tirante o seca. En ese caso, podríamos decir que no estás realizando correctamente tu rutina de limpieza facial.

Después de una buena limpieza facial nuestra piel debería quedar totalmente limpia, libre de impurezas y células muertas, los poros desobturados y con el rostro fresco, suave e hidratado.

Te recomendamos utilizar nuestro Foam Facial Cleanser que te ayudará a limpiar tu rostro eliminando cualquier impureza sobre la piel. Está formulado con los siguientes activos naturales para la cara: Aloe Vera, que tiene propiedades calmantes e hidratantes para tu piel; Extracto de Pepino, que ayudará a calmar tu piel y proporcionarle frescura y suavidad; Ácido Hialurónico, que te incrementará el nivel de hidratación aportando elasticidad y luminosidad a la piel.

TIP PIRXOTS

Te recomendamos probar nuestro Kit de limpieza facial, que combina un limpiador facial, un serum reparador y una crema hidratante. Con este kit de limpieza facial conseguirás mantener una piel limpia, reparada e hidratada en todo momento. También puedes probar de utilizar nuestro Serum Regenerador por la noche que te ayudará a disminuir las arrugas, reducir las manchas, regenerar, iluminar, hidratar, proteger y mejorar el color de la piel.

Cómo bajar la rojez o hinchazón después de una limpieza facial

Es posible que después de realizar una limpieza facial te aparezca alguna irritación o rojez en la piel si esta no está acostumbrada. Pero no te preocupes porque lo más probable es que desaparezca a los pocos minutos.

Por otra parte, es importante secarse el rostro con una toalla limpia y sin realizar mucha presión sobre la piel para evitar que nos salga algún tipo de imperfección.

Nuestro limpiador facial es ideal para evitar que aparezca en tu piel cualquier tipo de irritación o rojez. Gracias a los activos incorporados, como son el Aloe Vera y el Pepino, conseguirás calmar e hidratar tu piel después de la limpieza facial evitando cualquier tipo de rojez o hinchazón en la piel.

Cómo queda la piel después de una limpieza facial

Después de toda limpieza facial, es aconsejable incorporar una rutina facial para cuidar nuestra piel y mantenerla protegida e hidratada. El siguiente paso que te recomendamos realizar después de una limpieza faciales el de aplicar un serum reparador que ayude a reparar más rápido las células y ayude a potenciar la hidratación desde la última capa de la piel. Posteriormente, habría que aplicarse una crema hidratante nutritiva para proteger a nuestra piel de cualquier factor externo que trate de dañarla y a su vez nos permita tener un piel hidratada, suave y sana.

 

Nuestros productos únicos para cuidar tu piel

Nuestro blog, aprende como cuidar tu rostro

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

8 + 9 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.