💥 ¡¡¡NUEVO Serum Regenerador!!! 💥 COMPRA🛒

ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€

Diferencia entre emoliente e hidratante

Seguramente has oído hablar alguna vez de cremas hidratantes o de cremas emolientes. Pero realmente, ¿conoces la diferencia que hay entre una crema hidratante y una crema emoliente?

Emolientes ¿Qué son? Definición y significado

Las cremas emolientes son principalmente productos para el cuidado de la piel que se utilizan para remediar las afecciones de la piel seca, como la psoriasis o los eccemas.

Las cremas emolientes sirven para hidratar la piel evitando que esta se reseque, pero además se utilizan principalmente para calmar y aliviar la piel de las afecciones que pueda presentar.

Cremas emolientes ¿cómo actúan en mi piel? Beneficios

Las cremas emolientes ayudan a hidratar y mantener el agua en la piel, evitando la sequedad y aportando suavidad y elasticidad a nuestra piel. Por otra parte, ayudan a calmar y aliviar nuestra piel de picores e irritaciones.

Los beneficios que nos aportan las cremas emolientes no son solo hidratantes, sino que también ayudan a nutrir nuestra piel evitando cualquier tipo de afección y mejorando la barrera protectora para evitar agresiones externas. Tienen efectos antiinflamatorios y refrescantes y ayudan a reducir la descamación de la piel. Se utilizan para evitar la sequedad o tirantez en la piel y combatir los problemas como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Diferencias entre crema hidratante y emoliente

A diferencia de las cremas hidratantes, las cremas emolientes están destinadas sobre todo para pieles secas o con problemas cutáneos, ya que una de sus principales funciones es la de calmar y aliviar la piel.

Las cremas emolientes evitan que la piel pierda sus propiedades y a su vez se deteriore, reparando las células cutáneas.

Los principales beneficios de las cremas emolientes son la rehidratación, la elasticidad y la suavidad en la piel, así como su función protectora contra los agentes externos como son los rayos UVA, UVB o el Blue Light.

Las cremas hidratantes normalmente solo aportan agua a la piel para mantenerla hidratada, y las emolientes se utilizan para tratar la piel cuando presenta grietas, sequedad o tirantez.

Las cremas emolientes, además de cumplir está función de hidratante, tratan problemas de sequedad que puede padecer nuestra piel debido a agresiones externos o enfermedades de la piel como la psoriasis o dermatitis atópica.

Están formuladas con principios activos que ayudan a calmar la piel y recuperan su elasticidad. La diferencia entre utilizar una crema emoliente para la cara o hidratante dependerá del estado de nuestra piel.

¿Las cremas emolientes son igual a las cremas oclusivas?

Las cremas emolientes no son lo mismo que las cremas oclusivas, pero si nos podemos encontrar productos que sean humectantes, emolientes y oclusivos a su vez. Como bien hemos comentado anteriormente, las cremas emolientes ayudan a nuestra piel a recuperar su flexibilidad y sobre todo a calmarla de picores o rojeces.

En cambio, las cremas oclusivas forman una capa o película en la parte externa de la piel durante un tiempo, para evitar la evaporación del agua. De esta forma ayuda a la piel a mantenerse hidratada de forma natural con la propia agua del cuerpo.

¿Cómo se si necesito una crema emoliente?

Las cremas emolientes son ideales para tratar problemas de sequedad en la piel. Es muy común sobre todo en casos de psoriasis, eczemas o dermatitis atópica ya que provocan que la piel se reseque.

Las cremas emolientes ayudarán a calmar esta sensación y a aliviar los picores y rojeces en la piel. Si tu piel tiende a agrietarse o descamarse, sin duda necesitarás una crema emoliente para la cara para evitar los problemas de sequedad en la piel.

¿Cómo debo aplicar mi crema emoliente?

Se recomienda utilizar la crema emoliente para la cara o para el cuerpo después de la ducha o de habernos limpiado bien la piel, ya que ayudará a que el producto penetre mejor en la piel evitando tener los poros obturados.

Al aplicar nuestra crema emoliente deberemos realizarlo mediante masajes muy suaves en las zonas en las que tengamos algún tipo de afección para evitar dañar más la piel.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar este tipo de cremas?

El mejor momento para aplicar las cremas emolientes es después de la ducha, ya que la crema se aplica mucho mejor cuando la piel está húmeda y limpia. Lo ideal es aplicarse el producto dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, con tal de mantener la piel hidratada y protegida en todo momento. Si tienes problemas de piel muy graves no dudes en acudir a tu médico para seguir sus recomendaciones.

¿Cremas hidratantes o emolientes?

Si bien es cierto que una crema hidratante y una crema emoliente tienen el mismo objetivo en común: tratar las pieles secas.

Las cremas hidratantes o humectantes se utilizan para aportar agua a la piel y recobrar la humedad, ideales para climas fríos y secos con tal de evitar una piel tirante y seca.Las cremas emolientes, tienen un valor añadido: aportar un plus de hidratación a la piel, devolviendo flexibilidad y calmando la sequedad en la piel.

Se recomiendan para pieles extremadamente secas, o con problemas cutáneos como son la psoriasis o la piel atópica.Las cremas hidratantes, al igual que las emolientes, tienen como objetivo combatir la sequedad de la piel. Se caracterizan por la gran concentración de agua que son capaces de aportar a las células dérmicas, evitando que la piel sea incapaz de generar agua para su hidratación.

¿Qué tipos de emolientes existen?

Existen dos tipos de emolientes: hidrófilos y lipofílicos. Los hidrófilos se basan principalmente en la hidratación y se absorben fácilmente en la piel. Los lipofílicos son más difíciles de absorber porque mantienen el agua unida a la parte externa de la piel lo que impide su evaporación. Están formulados con una fase externa oleosa, como son los aceites.

¿Debo combinar mi tratamiento de emolientes con otros productos?

Antes de probar cualquier producto es importante conocer si tenemos algún tipo de problema en la piel y en ese caso consultarlo con un dermatólogo. Para poder aplicarnos una crema emoliente y sacarle el máximo partido es muy importante que nos limpiemos bien el rostro antes de su uso. Si nos aplicamos una crema emoliente en una zona con los poros obturados, la crema emoliente no penetrará bien en la piel y no conseguirás todos los beneficios que necesita tu piel.

Te recomendamos utilizar el Limpiador Facial de Pirxots, que contiene Aloe Vera, Ácido Hialurónico y extracto de pepino, ideal para tratar pieles secas, así como cualquier tipo de piel. Antes de aplicar nuestra crema hidratante emoliente, es recomendable utilizar un serum que penetrará en las capas de la piel más profundas dónde no puede hacerlo la crema emoliente.

De esta manera conseguiremos multiplicar los beneficios del producto y lucir una piel sana y radiante. Es importante que siempre tengas en cuenta si el producto que vas a aplicarte es beneficioso o no para tu tipo de piel.

Nuestra solución emoliente e hidratánte Pirxots

En Pirxots hemos querido dar un paso más allá y traeros un producto único, nuestra Moisturizing Cream DNA Repair. Gracias a los activos del Ácido Hialurónico, el Extracto de Plakton y el Extracto de Pepino hemos conseguido formar una crema hidratante y emoliente a su vez.

Nuestra Crema Hidratante es capaz de retener el agua en la piel y crearla de forma natural. Además, gracias al extracto de Plakton, nuestra crema hidratante te repara la célula cutánea evitando que la piel pierda sus propiedades y esta envejezca  a su vez.

Es ideal para protegerte contra factores externos como los rayos ultravioleta que emite el sol, ya que lleva protector solar para el día a dia (por debajo del SPF 15). Por lo que la Moisturizing Cream DNA Repair mantendrá tu piel hidratada, suave, elástica y con una maravillosa olor con la que presumir de una piel perfectamente sana.

No esperes más y hazte con la Moisturizing Cream DNA Repair por tan solo 25,99€, y suscríbete a nuestra Newsletter para obtener un descuento del 10%.

¿Ya conoces nuestros productos?

NUESTRO BLOG

¡ÚNETE A LA NEWSLETTER! 10% DTO

Suscríbete a nuestra newsletter, mantente informado de nuestras novedades y entra a formar parte del mundo Pirxots.

1 + 1 =

Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Mailchimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.