ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€
Buscar

Todo sobre el cuidado facial para hombres

3 enero, 2020

Aunque probablemente ya lo sabes, Pirxots Cosmetics es una marca totalmente unisex, lo que significa que nuestros productos los pueden disfrutar tanto mujeres como hombres indistintamente. Sin embargo, los hombres no suelen prestar tanta atención al cuidado facial como las mujeres. Nosotros queremos que eso cambie y, para ello, hemos escrito este blog en el que te contamos por qué debes cuidar tu piel si eres hombre y cuál es la mejor forma de hacerlo. 

 

El porqué del cuidado facial para hombres

Aunque en los últimos años las cosas han ido cambiando y cada vez son más los hombres que se preocupan por su piel, tanto por motivos estéticos como de salud. No debemos olvidar que la piel es el mayor órgano del cuerpo y nos acompaña durante toda nuestra vida. Así que, cuidarla es fundamental para poder tener una buena calidad de vida, tanto de jóvenes como de mayores.

La piel de los hombres, además, es diferente a la de las mujeres. Al existir mucha más testosterona en la piel masculina, esta produce más colágeno, es más dura y tiene más grasa. Precisamente el hecho de que sea más dura obliga a cuidarla con más interés si cabe, pues requiere una mayor hidratación para poder mantenerse sana y cuidada durante más tiempo. Además, la piel facial suele sufrir irritaciones tanto por el corte de la barba como por la aplicación de productos para esta.

 

Cómo cuidar la piel de la cara si eres hombre

El funcionamiento básico es muy similar al de una mujer. Es imprescindible beber mucha agua para mantener altos los niveles de hidratación del cuerpo, además de llevar una dieta sana y equilibrada. Pero con esto no basta, y es que es muy importante guardar algo de tiempo cada día para realizar lavados faciales en profundidad y, por supuesto, aplicar cosméticos que ayuden a la piel a regenerarse y reforzarse. Una buena rutina facial marca la diferencia.

¿Pero cómo se realiza la rutina facial en un hombre? Pues, en primer lugar, y muy importante, hay que limpiar a fondo la piel. En el caso de que seas hombre y te afeites, debes afeitarte primero, con suavidad, intentando no dañar mucho la piel para, después, dejando uno o dos minutos por medio, lavarla con cuidado. Lo ideal es utilizar algún producto específico para la limpieza facial como Foam Facial Cleanser de Pirxots. A continuación, la utilización de un serum de calidad como Serum DNA Repair ayudará a que las capas más profundas de la piel reciban una protección extra. Por último, para no olvidarnos de las capas más superficiales, debemos hidratarlas con una buena crema hidratante que mantenga la piel suave y elástica, sin sequedad ni rigidez. Moisturizing Cream DNA Repair de Pirxots cumple perfectamente esta función gracias a sus principios activos naturales. Al terminar, la rutina facial para hombres ya estará completada.

 

Pirxots para hombres y mujeres con implicación medioambiental

Pirxots Cosmetics no solo puede ayudar a los hombres y las mujeres a tener una piel joven y bonita gracias a sus productos de calidad, sino que también ayuda a cuidar el medio ambiente. En primer lugar, porque la fabricación de nuestros productos es totalmente sostenible; en segundo lugar, porque los envases de Pirxots son 100% reciclables, es más, si nos los envías, nosotros los reciclamos por ti; y en tercer lugar, porque nunca probamos nuestros productos en animales, así que se trata de productos libres de sufrimiento.

Si estás comprometido con el planeta, Pirxots Cosmetics es tu marca. Aprovecha ahora y, hasta el 6 de enero, hazte con el Pack Clean DNA Repair, que incluye todos los productos de Pirxots, con un 10% de descuento, solo en nuestra web. ¡No lo dejes escapar!