Envío gratis a partir de 62€ I Entrega 24 - 48h
Pago fácil y seguro | PayPal y Redsys
Reembolso en devoluciones antes de 14 días
Buscar

Tipos de pieles

14 enero, 2019

¿Conoces los distintos tipos de piel? ¿Sabes que tipo de piel tienes?

 

Tranquil@, PIRXOTS te lo explica. 

 


 

Como bien sabréis, el paso del tiempo provoca el deterioro de una infinidad de cosas. Nuestra piel es una de ellas desgraciadamente. Por ello es importante mantener un buen cuidado diario para preservar sus propiedades. Pero, primero de todo, necesitamos saber que tipo de piel tenemos para posteriormente proceder a su cuidado.

Nos centraremos en los tipos de piel más comunes: seca, grasa, normal y mixta. Si bien es cierto, que también podríamos catalogar como tipo de piel la deshidratada o la piel sensible, pero más bien la catalogaremos como un estado de la piel, ya que la piel sensible puede ser de muchos tipos (sensible y seca, sensible y mixta…). Por lo tanto, no lo consideraremos como tipos de piel.

Sin enrollarnos más, vamos a lo que nos interesa…

 

Piel seca

Tienes la piel seca si sientes la piel tirante, que parece tensa. La piel seca tiene un aspecto escamoso y áspero. Esto se debe a la falta de sebo(grasa) que produce nuestra piel, y esta falta de lípidos es la que provoca que nuestra piel no retenga la humedad y esté falta de agua. Por lo tanto, necesitaremos de una buena hidratación para no sentir la piel irritada.

 

Piel grasa

Tienes la piel grasa si la piel tiene un aspecto brillante y graso, tiene los poros dilatados (grandes) y de vez en cuando aparecen puntos negros, espinillas y/o granitos. Además, el color de la piel puede ser tipo mate, ya que los vasos sanguíneos pueden no ser visibles. Todo esto se debe al exceso de sebo que genera nuestra piel. Su parte positiva, es que la piel no es tirante.

 

Piel normal

Tienes la piel normal si esta está en equilibrio, es decir, tiene una textura suave, es elástica, mantiene una buena hidratación, tiene los poros pequeños y tiene un tono luminoso y rosado. Podríamos decir no presenta excesos ni en la textura, ni en el color, ni en el comportamiento. Este tipo de piel es muy difícil de que se mantenga en el tiempo, ya que con la edad tiende a otros tipos de piel debido a su envejecimiento.

 

Piel mixta

Tienes la piel mixta si en la llamada “Zona T”(frente, nariz y mentón/barbilla) presenta un aspecto brillante y suave, con alguna imperfección. Por lo tanto, la zona T hace referencia a la piel grasa. Mientras que en las mejillas y la sien sería totalmente distinto, con una piel más bien seca. La piel mixta es una combinación de la piel grasa y la piel seca, por lo que en las mejillas y la sien encontraríamos una piel más tirante a diferencia de la Zona T con una piel más grasosa producida por el exceso de sebo.