Envío gratis a partir de 62€ I Entrega 24 - 48h
Pago fácil y seguro | PayPal y Redsys
Reembolso en devoluciones antes de 14 días
Buscar

Significado etiquetado envases

16 febrero, 2019

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN LOS ENVASES DE COSMÉTICOS?

 

Como cualquier tipo de producto, los cosméticos están sujetos a una normativa europea que hay que cumplir. En el mundo de la cosmética hay que cumplir, por lo menos, con 7 elementos.

– Nombre de la compañía

– Dirección de la compañía

– Función del producto

– Precauciones de empleo

– Ingredientes e información del producto

– Fecha de caducidad o duración tras su apertura

– Número de lote

 

A continuación, os explicamos algunos de los símbolos que nos podemos encontrar en los envases, que suelen ser iguales para la gran mayoría de productos europeos.



CONTENIDO NETO: Este símbolo nos indica la cantidad de producto que hay en el envase en el momento de su fabricación (sin contar el envase), a pesar de que no es obligatorio en cosmética.

En el caso de que el contenido sea sólido se indicará en gramos (g). En el caso de que sea líquido se indicará en mililitros (ml).


 

PAO (Period After Opening): Este símbolo nos indica el periodo de vida de un producto desde que este ha sido abierto por primero vez, mediante una cifra que aparece en su interior (en este caso apreciamos que son 12 Meses).


ECOEMBES: significa que el envase ha sido elaborado con material reciclable y que cumple con la normativa de estar comprometido con el medio ambiente.



INFORMACIÓN ADICIONAL: este símbolo se utiliza para aquellos envases en los que no cabe toda la información como los ingredientes, las instrucciones de uso o las advertencias, y viene informada por ejemplo en el packaging o en algún folleto.

 

Si tienes cualquier duda, no dudes en enviarnos un correo a hey@pirxotscosmetics.com