ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€
Buscar

¿Qué son los Antioxidantes?

19 mayo, 2020

Antioxidantes, ¿qué son y para qué sirven?

 

Muchos habremos oído hablar sobre los antioxidantes, pero realmente hay un gran desconocimiento acerca de ellos. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo actúan? ¿Qué función tienen en la cosmética? Sigue leyendo y descubre más sobre los antioxidantes, cómo actúan sobre los radicales libres y su efecto antiaging.

 

¿Qué son los radicales libres?

 

Los radicales libres son moléculas que se producen cada día en nuestro organismo a causa de las reacciones biológicas que se producen en nuestras células. Estas moléculas pueden ser formadas por la pérdida o ganancia de un electrón provocando que un electrón no esté emparejado o, como su nombre indica, esté libre.

Los radicales libres se forman por nuestro propio organismo, en cantidades moderadas, para combatir contra bacterias y virus, y son neutralizados por nuestro propio sistema. Pero también pueden ser producidos en exceso por culpa de agentes externos como la contaminación atmosférica, la luz solar, el humo del tabaco, pesticidas o ciertas grasas que injerimos.

El exceso de radicales libres puede producir un envejecimiento celular, alteraciones en el ADN, enfermedades crónicas como el cáncer y problemas del corazón, entre otras.

 

Los antioxidantes: aliados contra los radicales libres

 

Los antioxidantes son moléculas que nos previenen de la oxidación o el daño celular provocados por los radicales libres. Es decir, los antioxidantes se encargan de atrapar a los radicales libres para evitar la destrucción de las células.

 

Beneficios de los antioxidantes

 

A la vez que nuestro organismo es capaz de generar antioxidantes, también es posible obtenerlos de manera externa, como por ejemplo a través de la alimentación o por aplicación sobre la piel. A continuación, os detallamos algunos de los múltiples beneficios de los antioxidantes:

Reparar las moléculas dañadas

Destruir células cancerígenas

Efecto protector contra los radicales libres

Incrementar la producción de antioxidantes

Bloquear la producción de radicales metálicos

Mejorar la calidad de vida

 

¿Dónde encontramos los antioxidantes?

 

Los antioxidantes los podemos encontrar en:

Vitamina C: Ayuda en la síntesis del colágeno, que aporta elasticidad al cutis. La Vitamina C es la fuente de energía y luminosidad además de regenerar e hidratar la piel. Su uso a través de los cosméticos es ideal para pieles apagadas y/o afectadas por el estrés, ya que ayudan a revitalizar y combatir los signos del envejecimiento. En los productos Pirxots, podemos encontrar Vitamina C gracias al extracto de plancton, Aloe Vera y el extracto de pepino, que aportan una gran cantidad de Vitamina C, entre otras vitaminas. También podemos encontrarla en los cítricos, naranjas, el kiwi, la piña o las espinacas.

 

Vitamina E: Actúa de protector de la membrana celular frente a la oxidación de los lípidos. También posee propiedades hidratantes y cicatrizantes. Podemos encontrarla en los frutos secos, aceites vegetales, huevos o cereales integrales.

 

Carotenoides: son pigmentos generados naturalmente que tienen poderosas propiedades antioxidantes cuya función es determinante en el desarrollo y mantenimiento del estrés oxidativo celular. Se pueden encontrar en los vegetales y las frutas, como la zanahoria, el tomate, el mango o el melón.

 

Flavonoides: también son sustancias naturales con gran capacidad antioxidante, potenciando la acción del sistema inmunitario y facilitando la actividad de enzimas que contribuyen a una buena digestión. Podemos encontrarlos en verduras, frutas, legumbres, cereales y algunas infusiones.

 

Para darle una dosis extra de antioxidantes a tu piel, no dudes en probar la Rutina Facial Pack Clean DNA Repair de Pirxots. Una rutina que te ayudará a lucir una piel sana y limpia, reparada, protegida e hidratada. Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos.