ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€
Buscar

¿Qué es la cosmética vegana?

6 mayo, 2020

¿Qué es la cosmética vegana?

 

Ser vegano consiste en la abstención de usar productos y servicios de origen animal. Hoy en día son muchas las personas que llevan una alimentación vegana y llevan un estilo de vida vegano, respetando el medio ambiente y a los animales. Pero no solamente hace referencia a la alimentación, sino que también incluye otros campos como la ropa que vestimos o el cuidado personal (cosmética vegana), entre otros.

 

El sector de la cosmética en España es un sector que no ha parado de crecer en los últimos años y en él podemos encontrar diferentes tipos de cosmética (cosmética natural, cosmética vegana, cosmética orgánica, cosmética ecológica) que son muy parecidos, pero no iguales.

Los productos cosméticos se pueden considerar veganos cuando no llevan ningún ingrediente/materia prima de origen animal ni derivado animal. Es decir que un producto vegano podría no ser natural ya que la cosmética natural también se formula con ingredientes de origen animal, como por ejemplo la miel.

 

¿Cuál es la diferencia entre cosmética vegana y cruelty free?

Como hemos comentado anteriormente, la cosmética vegana no contiene ingredientes ni derivados de origen animal. Los productos que son cruelty free son productos que no han sido testados en animales.

Por desconocimiento mucha gente piensa que un producto vegano es cruelty free y viceversa. Pero no seria cierto ya que un producto puede no haber sido testado en animales, pero llevar ingredientes de origen animal. O puede ser vegano pero el producto haya sido probado en animales.

 

Beneficios de la cosmética vegana

Libre de tóxicos

La cosmética vegana normalmente se basa en materias primas naturales, evitando alteraciones de estas que nos puedan provocar cualquier reacción alérgica a la piel.

Respetuosa con el medio ambiente

La elaboración de cosméticos veganos se formula con productos naturales y respetuosos con el medioambiente y los animales.

Apta para veganos

Una de las principales ventajas de la cosmética vegana es que no utilizan productos de origen animal ni derivados. Por lo tanto, son consumibles por aquellas personas que solamente consumen productos que no provengan de origen animal.

Cosmética accesible

Hoy en día, la cosmética vegana son productos más accesibles para los consumidores ya que sus precios no son tan elevados. Este es el caso de los productos de Pirxots Cosmetics que son productos veganos, cruelty free, con principios activos naturales y sostenibles.

No dudes en echar un vistazo a la Rutina Facial Vegana de Pirxots compuesta por: Limpiador facial vegano, serum vegano y crema hidratante vegana.

Por último queremos recomendarte una web de recetas veganas con la que disfrutarás cuidando tu alimentación: http://www.gastronomiavegana.org/