Envío gratis a partir de 62€ I Entrega 24 - 48h
Pago fácil y seguro | PayPal y Redsys
Reembolso en devoluciones antes de 14 días
Buscar

Qué es la Blue Light (luz azul) y como afecta a nuestra piel

6 marzo, 2019

Qué es la Blue Light (luz azul) y como afecta a nuestra piel.

 

¿Sabías que el sol emite otras radiaciones que son también perjudiciales? La radiación visible HEVis, también conocida como Luz Azul o blue Light. Protegerse del sol ya no es suficiente, la luz artificial también afecta a nuestra piel.

 

La gran mayoría de las personas pasamos gran parte del día expuestos al ordenador, al teléfono móvil, a las tablet o a la televisión, ya que normalmente es inevitable por trabajo. Resumiendo, nos pasamos una media de 6 horas al día frente a una pantalla, lo cual estamos expuestos gran parte del tiempo a la luz azul que puede afectarnos a la vista, al sueño y a la piel.

 

¿Qué es la luz azul (Blue Light)?

 

La luz azul o Blue Light es una forma de luz visible que emite una longitud de onda bastante corta pero lo suficientemente intensa como para perjudicar nuestra piel. La luz azul proviene tanto de origen natural como artificial. En el primer caso, proviene del sol y nos ayuda a regular los ciclos del sueño natural. Por lo tanto, es hasta beneficiosa ya que le indica a nuestro cuerpo que es de día. Pero en el segundo caso, de origen artificial, puede perjudicarnos. Este seria el caso de la luz que proviene de los dispositivos electrónicos como teléfonos moviles, portátiles o luces LED.

 

¿Cómo afecta a nuestra piel la Luz Azul o Blue Light?

 

A diario pasamos muchas horas delante de las pantallas como los móviles, tablets… y desconocemos que esa sobreexposición de luz artificial puede perjudicar nuestra piel. Los peligros a los que nos exponemos son:

 

¿Cómo proteger nuestra piel de la luz azul o Blue Light?

 

A continuación, te damos algunos truquitos que pueden ayudarte a protegerte de la Blue Light:

– Evita pasar largos periodos de tiempo delante de una pantalla. Nunca va mal descansar unos minutillos y recuperar fuerzas 😉

– Mantén una distancia razonable entre los aparatos electrónicos y tu piel.

– Evita tener el brillo de los dispositivos a tope si no es necesario.

– Aplícate nuestro pack DNA Repair contra la blue light o luz azul para protegerte de los factores externos como son los rayos UVA, UVB y Blue Light.