ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€
Buscar

¿Qué es el Gym Facial? (By Alejandra Yasky)

17 abril, 2020

Hoy nos gustaría presentaros a una persona muy especial en el mundo del cuidado facial, viene de México y se llama Alejandra Yasky. Para los que no la conozcáis Alejandra es artista visual, estudió teatro e hizo  cine y televisión en Buenos Aires, Argentina. Durante sus años como actriz, se dedicó también a entrenar a sus colegas en Gym Facial.

 

Háblanos sobre ti, ¿Quién es Alejandra Yasky? 

Soy un espíritu muy inquieto, siempre curioso, aunque a la vez por naturaleza soy una persona tranquila. Mi espíritu inquieto me ha llevado a interesarme en varias cosas. Soy artista visual, y cuando era más joven, a los 30, estudiaba teatro en Buenos Aires, Argentina, porque entonces vivía allá (soy mitad argentina). En la escuela de teatro tomé un seminario de gimnasia facial para actores, y eso fue lo que me inspiró a desarrollar con el tiempo mi propio método gym facial.

 

¿Qué es el Gym Facial? Y ¿Cómo descubriste el método del Gym Facial?

Gym Facial es un programa de ejercicios y automasajes de drenaje linfático que embellecen y armonizan naturalmente la piel y la estructura muscular del rostro. Con Gym Facial esculpes tu cara con tus manos. El resultado es una estilización de tus facciones, luminosidad de la piel y rejuvenecimiento general de tu cara y cuello.

 

¿Es importante para los actores de teatro y de cine ejercitar los músculos del rostro? 

Ejercitar los músculos del rostro es especialmente recomendable para los actores, pues su cara es su herramienta principal de expresión, y por ende, de trabajo. Pero la vida es un teatro y todos somos actores de nuestra propia película, por eso Gym Facial es para todo el mundo.

 

¿En tus años como actriz cuantas horas le dedicabas al cuidado facial?

Cuando era actriz, como era más joven, le dedicaba unos 5-8 minutos al día a Gym Facial. Ahora que tengo 47 años, le dedico entre 10 y 12 minutos al día.

 

¿Es cierto, que introdujiste esta metodología gracias a los ejercicios de pilates juntamente con tu madre?

Sí, al seminario de gimnasia facial para actores que tomé en buenos aires también se había inscrito mi mamá, quien acababa de terminar su profesorado en pilates. Combinando ciertos principios básicos de pilates con lo que habíamos aprendido en el seminario, nos dimos cuenta que los resultados eran más rápidos y precisos y fuimos inventando nuevos ejercicios, teniendo en cuenta la mecánica de los músculos de la cara, que es la misma que la de los músculos del cuerpo.

 

Podemos decir que gracias a la experiencia adquirida como actriz has creadora un método único que se llama Gym Facial…

Sí, mi fascinación por el rostro como herramienta principal de comunicación en la actuación, hizo que me interesara mucho en la naturaleza de las expresiones faciales y en cómo te van moldeando la cara. Y ver qué expresiones armonizan tu rostro y cuáles no y como neutralizar las que no.

 

¿Qué significa para ti sentirse bien?

Para mi sentirme bien es estar contenta con quien soy, con como estoy, dónde me encuentro y con lo que estoy haciendo.

 

¿Para qué tipo de personas recomiendas el método? ¿Hay límite de edad?

Gym Facial es un conocimiento que lo puedes aprender, guardar como un tesoro y utilizarlo poco a poco. Si tienes 20 años, tal vez sólo realices un par de ejercicios al día mientras te limpias la cara. Por ejemplo: ¡a los 30, harás unos 5 ejercicios y a los 40 lo ideal es que realices unos 10 ejercicios… con el tiempo necesitamos darle más mantenimiento a todo! ¡No hay límite de edad, siempre te puedes ver y sentir mejor! Una vez tuve una alumna de 92 años a la que se le abrieron mucho los ojos gracias a Gym Facial.

 

¿Qué músculos tonificas con el Gym Facial y cuantos músculos tiene la cara?

Tenemos más de 60 músculos en la cara y cuello. Con Gym Facial trabajamos los músculos por áreas, el área del centro de la cara, el área de los ojos, el área de la parte inferior de la cara y la mandíbula, el área del cuello y como los músculos son como rizomas, trabajan en conjunto y todos se activan!

 

¿La técnica que has creado es personalizada o se puede trabajar en grupo?

La técnica es lo suficientemente universal como para que se pueda trabajar en grupo, y a la vez es personalizada porque cada cara es única. Hay ejercicios más sencillos que casi no requieren supervisión y otros más complejos que requieren una atención totalmente personalizada.

 

¿Se puede utilizar tú técnica de Gym Facial junto con la rutina de Pirxots Cosmetics?

Sí, podemos enriquecer el ritual de cuidado de nuestra cara con una dinámica de ejercicios para potenciar el efecto de los productos, ya que al realizar ejercicios y masajes en nuestro rostro, se activa la circulación sanguínea y eso genera más calor y mayor apertura en los poros para recibir los beneficios de Pirxots Cosmetics.

 

¿Qué beneficios se obtienen aplicando tu método?

El principal beneficio de practicar Gym Facial es una autoestima sana y feliz. El hecho de que con tus manos logres que tu piel sea más luminosa y lisa, que tu cara se vea más armónica, que se estilicen naturalmente tus facciones, ¡te hace sentir muy bien!  ¡Te empodera!

 

¿Cuándo empezamos a tener algún resultado aplicando tu método?

Al ser los músculos de la cara mucho más pequeños que los del cuerpo, los resultados de los ejercicios se notan mucho más rápido. A la semana de practicar Gym Facial ya se ven cambios positivos, con una práctica constante los cambios se vuelven permanentes.

 

Uno de los problemas que hemos detectado en la familia Pirxots, es que mucha gente quiere reducir las patas de gallo que le salen en el rostro, ¿crees que aplicando tu método ayudara a reducir estas arrugas?

¡Sí! ¡Tengo un ejercicio específico para la zona de las patas de gallo que combinado con una crema de ojos puede dar resultados muy rápido!

 

¿Cuánto tiempo necesitas al día para aplicar el método Gym Facial?

En general con 8 minutos al día es suficiente, pueden ser 3 minutos en la mañana, 3 minutos en la noche y 2 minutos en la tarde, por ejemplo.

 

¿En qué momento del día hago los ejercicios del Gym Facial?

Puedo hacer los ejercicios en cualquier momento: al despertarme, en la ducha, en mi ritual de cuidado de mi piel en la mañana y en la noche, al rasurarse los hombres, al maquillarse, mientras veo la compu, etc.

 

¿Algunos consejitos acerca de tu rutina facial?

Cuando te veas en el espejo al hacer tu rutina facial, dibuja una sonrisa en tu rostro y disponte a aprovechar el momento para hacer algunos ejercicios mientras nutres tu piel con los productos, sin prisa, disfrutando el momento, respirando profundo y despacio para crear un momento de tranquilidad y conexión contigo mismo.

 

¿Nos podrías enseñar algún ejercicio sobre método Gym Facial?

¡Con gusto! Les enseñaré un ejercicio para borrar las patas de gallo y otro para el cuello y línea mandibular, que lo puedes hacer mientras te pones crema en el cuello 😉

 

Para acabar… explícanos como realizas los workshops online.

Los workshops online son fáciles de tomar: se ponen en contacto conmigo a través de Instagram @gymfacial o de mi página web http://gymfacial.com/ y allí les damos toda la info!  Ahora tenemos muy buenas promos quarantine edition. Esta época especial puede ser muy creativa y beneficiosa para todos nosotros y también para nuestro planeta, que se está limpiando. Agradeciendo que estamos en salud, podemos dar lo mejor de nosotros a los demás y a nosotros mismos.