ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€
Buscar

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

10 febrero, 2020

El ácido hialurónico es un componente que está presente de forma natural en nuestra piel, nuestros cartílagos y articulaciones. Actúa como hidratante en nuestra piel y ayuda a mantenerla joven. En los cartílagos funciona como reconstituyente. Y en las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones provocándonos dolores.

Cumple con múltiples funciones, pero además su éxito empezó con su introducción en los productos de belleza y complementos alimenticios con tal de mejorar la salud de las personas, y hoy día está en boca de todos. Gracias a todos estos tratamientos y productos, nos ayudan a evitar el problema del ácido hialurónico ya que este va desapareciendo con el paso del tiempo, siendo esta una de las causas del envejecimiento de la piel.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

 

Hoy en día, el ácido hialurónico tiene diversas aplicaciones y usos. En el mundo de la estética, es muy común su uso en forma de inyecciones para rellenar la piel y evitar las arrugas. En el mundo de la cosmética, lo podemos encontrar en cremas para la piel como efecto hidratante para mantener una piel joven, devolviéndole toda la hidratación que ha perdido. Y en los complementos alimenticios nos ayuda a regenerar los cartílagos y fomentar la producción de colágeno. Al ser digerido, nos ayuda e mejorar el envejecimiento de todo nuestro cuerpo, y no solo concentrado en donde se aplica.

Los beneficios del ácido hialurónico son los siguientes:

1. Hidratante

El ácido hialurónico es capaz de retener una gran cantidad de agua de forma natural en la piel. Se utiliza como principio activo para mantener una piel joven y sobre todo bien hidratada para evitar las arrugas en la piel.

2. Rejuvenecimiento de la piel

Al actuar como hidratante, evita la pérdida de agua en la piel y ayuda a que a mantener una piel joven y con elasticidad, mejorando su aspecto.

3. Reduce las arrugas

El ácido hialurónico también puede inyectarse en la piel, rellenando las arrugas y dándole volumen para que desaparezcan las arrugas.

 

BOTOX ≠ ÁCIDO HIALURÓNICO

 

No hay que confundir el ácido Hialurónico con el BOTOX. Es cierto que ambos sirven para reducir las arrugas, pero las técnicas son totalmente distintas.

El Botox se inyecta únicamente en la parte superior de la cara paralizando el musculo para que no aparezcan las arrugas. En cambio, el ácido hialurónico se inyecta principalmente en la parte inferior, aunque también puede usarse en la parte superior, para rellenar temporalmente el surco de la arruga.

En Pirxots no dudamos en incorporar este principio activo como parte fundamental de nuestros activos, para mantener una piel joven e hidratada en todo momento. Tanto nuestra crema hidratante Moisturizing Cream DNA Repair como nuestro limpiador FOAM Facial Cleanser, incorporan este principio activo. Para conocer más, visita nuestros productos en la web.

Y recuerda, ¡una piel hidratada es una piel joven!