Envío gratis a partir de 62€ I Entrega 24 - 48h
Pago fácil y seguro | PayPal y Redsys
Reembolso en devoluciones antes de 14 días
Buscar

Entrevista DELSANETE

19 febrero, 2019

ENTREVISTA DELSANETE: CÓMO MANTENER UNA DIETA SALUDABLE Y DIVERTIDA

Cristina, chica barcelonesa de 26 años, decidió cambiar su estilo de vida “gracias” a un problema de salud, y decidió crear DELSANETE. Hoy, nos cuenta la importancia que tiene mantener una dieta saludable, y la importancia que esta ejerce sobre nuestra piel.

 

Cristina, cuéntanos un poco acerca de que es DELSANETE…

 Para mí ha pasado a convertirse en el nombre que le doy a mi estilo de vida. Delsanete nació como cuenta de Instagram donde empecé subiendo recetas con la intención clara de mostrar al mundo que alimentarse de forma saludable sin dejar de disfrutar de platos deliciosos es posible. Creo que esta labor es muy importante, ya que existe la falsa creencia de que comer sano es aburrido, insípido y monótono. Por eso mi intención desde el principio fue la de romper con esta idea y mostrar con mis recetas, que sano y bueno pueden ir de la mano. Hace poco abrí el blog donde puedo extenderme más en la explicación de las recetas e ingredientes, con ello pretendo dar ideas y ayudar a todas esas personas que quieren cuidarse y no saben cómo empezar, o gente que ya se cuida, pero simplemente está falta de ideas. Mi finalidad es siempre la de mostrar que llevar una alimentación equilibrada y sana no es aburrido, ni es igual a sin sabor, ya que hay infinitas combinaciones y solo hay que experimentar un poco para encontrar la receta ideal, pero de eso no tienes que preocuparte, ya me encargo yo, tu solo tienes que entrar en mi blog y seguir la receta, no te arrepentirás.

¿Cómo empezaste en este mundo?

Me metí en este mundo »gracias» a un problema de salud, de todo se aprende dicen, y de lo malo más. Nunca había tenido ninguna dolencia hasta entonces, y ese fue mi punto de inflexión, ya que hizo que me pusiera a investigar posibles causas, motivos y soluciones para evitar problemas de salud futuros. Se me abrió todo un mundo apasionante para mi antes totalmente desconocido, donde descubrí la relación e influencia directa que tiene lo que comemos en nuestra salud, mental y física. Fue por ello que cambié por completo mi alimentación, y empecé a practicar deporte. Al cambiar mi forma de comer necesitaba crear recetas nuevas, y empecé a experimentar creando recetas saludables, salían platos tan buenos que fue entonces cuando decidí empezar a hacerles fotos y subirlas a Instagram, y así nació delsanete.

 

¿Cómo ha cambiado tu día a día aplicando los métodos delsanete?

 La verdad es que me ha cambiado la vida radicalmente, antes siempre me sentía cansada, me encontraba sin ganas de hacer nada, falta de energía y muchos días estaba de mal humor sin motivo, también sufría muchos dolores de barriga. Desde que llevo una alimentación saludable y practico deporte, estoy enérgica, siempre llena de energía y con ganas de hacer mil cosas, mi humor también ha cambiado, me siento positiva frente a todo y eso hace que me sienta mucho más feliz. En realidad, todas estas sensaciones están ligadas a que cuando el cuerpo se alimenta de comida de verdad, esto facilita su correcto funcionamiento al no estar sometido a un estrés innecesario provocado por una mala alimentación y esto se ve reflejado de manera directa en el humor y en la vitalidad de la persona.

 

¿Qué importancia tiene mantener una buena alimentación, y como te puede ayudar en mejorar el aspecto de tu piel?

 Personalmente siempre he sufrido problemas de acné, por ese motivo he hecho todo tipo de tratamientos dermatológicos para eliminarlo. El último tratamiento antiacné que hice coincidió con mi fase ‘’investigadora’’ sobre la relación alimentación-salud. El dermatólogo me dio, junto con la medicación que debía tomar, una lista de alimentos que debía eliminar de mi dieta para una mejora de la piel. En esa lista se encontraban todo tipo de ultra procesados (bollería, azúcares refinados, quesos…). Eso despertó en mi mucha curiosidad. Tiempo después, entendí que somos lo que comemos, y me di cuenta de que la piel también entra dentro de esta relación cuerpo-alimento. La piel es muy importante, ya que no solo es nuestra imagen, sino que es nuestra protección frente a agentes externos y es el reflejo directo de cómo estamos por dentro, y por ello de nuestra forma de alimentarnos. La salud se refleja en nuestra piel. Y yo desde que cambié mi alimentación nunca más he tenido que volver al dermatólogo, mi piel está mejor que nunca, ojalá lo hubiera sabido antes.

 

¿Qué Relación tiene el deporte con los métodos delsanete?

 Mi experiencia personal me ha enseñado que alimentación, deporte y salud van de la mano. Por ello el deporte es otro punto clave en mi estilo de vida. Yo nunca había practicado ningún deporte, como ya he dicho siempre me encontraba cansada, perezosa, y eso hacía que solo la idea de pensar en practicar algún deporte fuera automáticamente descartada en mi mente.

En mi cambio de estilo de vida lo primero que cambié fue la forma de alimentarme, al hacerlo empecé a sentirme más enérgica y con muchas más ganas de hacer cosas, fue entonces cuando decidí probar a practicar deporte. Desde entonces el deporte ha pasado a formar parte de mi día a día. Realizo semanalmente actividades varias: juego a tenis, hago clases dirigidas por profesionales…

Creo que una vez empiezas a practicar actividad física te engancha, puesto que te hace sentir bien, la explicación de esta sensación es muy sencilla, el ejercicio hace que creemos endorfinas (también conocidas como la hormona de la felicidad) y por tanto después de practicar ejercicio nos sentimos mucho más felices. A parte de mejorar nuestro estado de ánimo es una muy buena forma de mantener el cuerpo activo y sano, estamos hechos para movernos y los horarios sedentarios de 8 horas de trabajo sentados en una silla frente al ordenador no benefician a nuestra musculatura. Yo creo que es fundamental movernos como mínimo 30 minutos al día, aunque simplemente sea ir caminando al trabajo, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, pequeños cambios que se notan y benefician a nuestra salud.


Para despedirnos, ¿alguna sugerencia para el #mundopirxots?

Me gustaría prepararos una receta con dos de los ingredientes que lleva vuestra gama DNA Repair, como son el Pepino y las algas marinas: Ensalada de algas con pepino (receta DNA Repair)

INGREDIENTES: (receta con algas deshidratadas)

  • 15 gr de alga wakame
  • 15gr de alga agar agar
  • 15 gr de alga dulse
  • 1 pepino
  • Semillas de sésamo tostadas

 

VINAGRETA:

  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (si no tienes puedes usar vinagre de manzana o vinagre de vino blanco)
  • Media cucharada de aceite de sésamo
  • Media cucharada de zumo de limón
  • Media cucharada de sirope de agave
  • Una pizca de sal

 

MODO DE HACER:

Primero vamos a rehidratar las algas, para ello las colocaremos en un recipiente y añadiremos agua templada hasta cubrirlas, dejando que se hidraten durante unos 5 minutos. Una vez hayan cogido textura, pasaremos a escurrirlas bien. Cortaremos el pepino (previamente lavado) en rodajas finas. Para preparar la vinagreta, vamos a unir todos los ingredientes en un recipiente y a mezclar bien hasta que se unan. Una vez lista, colocaremos las algas junto con el pepino en un recipiente y le añadiremos la vinagreta. Hay que dejar reposar la ensalada durante una hora en la nevera, mezclando varias veces para que las algas y el pepino queden bien impregnadas del aliño. Pasada la hora, ya tendremos nuestra ensalada lista, antes de servir añade unas semillas de sésamo por encima y ¡a disfrutar!

A continuación os dejamos un pequeño vídeo donde podréis ver como hacemos la receta:

DELSANETE & PIRXOTS COSMETICS