Envío gratis a partir de 62€ I Entrega 24 - 48h
Pago fácil y seguro | PayPal y Redsys
Reembolso en devoluciones antes de 14 días
Buscar

Diferencia entre una crema hidratante y un serum

15 enero, 2019

¿Te estás preguntando que es un serum? ¿Qué diferencia hay entre un serum y una crema? ¿Si uso el serum, ya no tengo que usar la crema o viceversa? ¿Qué va antes, la crema o el serum?

 

No te preocupes, la gran mayoría de gente desconoce todas estas preguntas. Así que tranquil@s que nosotros te lo explicamos.

 


 

DIFERENCIAS

Un error muy común de los consumidores de cosméticos es pensar que cuándo se les acaba la crema hidratante, pueden utilizar el sérum como sustituto. Lo que demuestra esto es que hay un gran desconocimiento respecto a qué es realmente un sérum.

Los sérum son productos con texturas mucho más ligeras que las cremas y destacan por su rápida absorción gracias a su alta concentración de activos, por lo que no hace falta utilizar mucha cantidad de producto. Su objetivo es el de reparar la piel y llegar a las capas más profundas de la piel (dermis) donde no llega la crema, además de no dejar la piel grasa.

A diferencia del sérum, las cremas hidratantes ofrecen una mayor sensación de hidratación y suavidad en la piel ya que ésta actúa en las capas más externas de la piel (epidermis). Se diferencia principalmente por tener mayor concentración de componentes grasos que el sérum (aunque todo dependerá del tipo de crema y sérum).

Aplicar el sérum hará que se multiplique el resultado de tu crema hidratante. No olvidemos que cualquier tipo de piel necesita siempre de cierta hidratación (en mayor o menor medida). Por ello no olvides combinar ambos productos, ya que uno no sustituye al otro.

 

¿PRIMERO EL SERUM O LA CREMA?

Antes de aplicar cualquier producto, deberemos tener la piel limpia para poder sacarle el máximo rendimiento al producto. Como bien hemos dicho anteriormente, el sérum penetra en las capas más profundas de la piel. Si aplicásemos primero la crema, estaríamos poniéndole una barrera al sérum, para que llegase a lo más profundo de la piel y evitando sacar el máximo rendimiento del producto. Es por ello, que primero deberemos aplicar el sérum y después la crema para acabar de nutrir la piel en profundidad.

 

¿CÓMO APLICAR EL SERUM?

Como ya hemos comentado anteriormente, aplicaremos una pequeña cantidad de producto en la yema de los dedos, y empezaremos a aplicarlo por la parte interior del rostro y extendiéndolo hacia el exterior con movimientos circulares. Después puedes aplicar un poco más de producto en el cuello y en el escote siguiendo los mismos pasos.

Es muy importante dejar absorber el sérum por completo antes de aplicar la crema para sacarle el máximo beneficio.

 

¿CUÁNTAS VECES AL DÍA DEBES APLICAR EL SERUM?

Lo ideal sería aplicar el sérum tanto por el día como por la noche (con la piel limpia antes de su aplicación), y combinarlo con la aplicación de la crema.