ENVÍOS 24-48H | GRATIS A PARTIR DE 62€
Buscar

BENEFICIOS DEL PEPINO

18 febrero, 2020

Como bien todos sabemos, el pepino es una hortaliza que tiene un montón de propiedades que son beneficiosas para nuestra salud (aporta agua, contenido rico en vitaminas y minerales…) Pero ¿realmente sabemos los beneficios que el pepino puede aportarnos a nuestra piel?

 

PEPINO: sana por dentro y rejuvenece por fuera

 

El pepino, científicamente conocido como Cucumis Sativus, procede de la India, donde se cultivaba hace más de 3.000 años. Hoy en día, la planta de pepino es una de las más cultivadas del mundo gracias a todas las propiedades que es capaz de aportar al cuerpo humano.

El pepino es fresco, rico en agua y se ha puesto de moda sobre todo en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Pero además de ser un buen aliado nutritivo, es sin duda uno de los ingredientes más beneficiosos para la piel.

 

BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL

 

1. Aporta hidratación y evita la pérdida de agua en la piel. El pepino está compuesto por un 97% de agua, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y proteger nuestra piel. El pepino es un ingrediente perfecto para pieles secas y lastimadas, ya que ayuda a lucir una piel radiante.

2. Ideal para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas. Gracias a las propiedades antioxidantes producidas por las vitaminas A, C y E que contiene el pepino, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel y mantenerla joven y reluciente.

3. Disminuye las ojeras y bolsas. Una de las grandes propiedades del pepina es la de refrescar, lo cual ayuda a calmar la piel y evitar que esta luzca cansada se arrugue con más facilidad. Es ideal para aplicar en la zona de los ojos para reducir las bolsas y signos de fatiga en la cara gracias a su acción estimulante, revitalizante y refrescante.

4. Previene la aparición de acné. El pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel, uno de los principales problemas de la aparición del acné.

5. Alivia los efectos por las quemaduras del sol. Al exponernos demasiado rato a los rayos del sol, corremos el riesgo de que nuestra piel se reseque y se queme. Gracias a las propiedades refrescantes del pepino, podemos ayudar a aliviar el dolor de la piel que sufre hinchazón provocada por los rayos del sol, y ayudar a desinflamar. Además, el pepino aporta una gran suavidad a nuestra piel.

 

Descubre por ti mismo los beneficios del extracto de pepino, que te hemos mencionado anteriormente, gracias a nuestro Foam Facial Cleanser y nuestra Moisturizing Cream DNA Repair.